Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de mayo al 3 de junio

Uno de nosotros.
Uno de nosotros.
La gran pantalla acoge lo último de Kevin Costner y Diane Lane. Con ellos, en cartelera, Emma Stone enfundada en las pieles de Cruella de Vil.
Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de mayo al 3 de junio

La gran pantalla acoge lo último de Kevin Costner y Diane Lane. Con ellos, en cartelera, Emma Stone enfundada en las pieles de Cruella de Vil. Y, además, Jason Statham protagoniza lo último de Guy Ritchie.

¡Comenzamos!

Uno de nosotros

Kevin Costner y Diane Lane dan vida a unos abuelos que lucharán, literalmente, por recuperar a su nieto en este drama ambientado en la vida rural norteamericana de los años 60. Recibida con buenas críticas por la prensa especializada estadounidense tras su estreno en noviembre de 2020, llega ahora a los cines españoles. Maltratos, suspense, amor incondicional, ambiente de western... una película bien resuelta que adapta la novela Let Him Go del escritor estadounidense Larry Watson.

Cruella

Emma Stone se convierte en Estella de Vil, una joven disfuncional que escarba en su lado oscuro hasta convertirse en Cruella, una estridente y vengativa mujer. La película de Disney pretende explorar los comienzos de la malvada del cine infantil que en la película de animación 101 dálmatas (1961) secuestraba cachorros de dálmata para hacerse con su piel, pero la pareja de perros adultos, padres de los cachorros, harán todo lo posible por recuperar a su prole.

Cruella (2021) no es una versión de aquel film sino un spin-off del personaje de la villana cargado de moda glamurosa y visualmente caótica.

Despierta la furia

Thriller estadounidense dirigido por Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes, 2000; Sherlock Holmes, 2009 y 2011; The Gentlemen: Los señores de la mafia, 2019) y protagonizado por Jason Statham.

Altas dosis de acción en esta, además, entretenida película de venganza.

Maldita jungla

Comedia de aventuras francesa que traslada la acción a la selva de la Amazonia. De qué trata: Eliott, joven e inocente explorador, parte con el objetivo de estudiar a los Otopis, una misteriosa tribu de la Amazonia. Es también la oportunidad para alejarse del agobiante control que ejerce su madre, la posesiva Chantal de Bellabre (Catherine Deneuve). Pero ésta, inquieta por su hijo, intenta seguir sus pasos en la jungla amazónica.

Apta para pasar un buen rato.

El año de la furia

Thriller de coproducción España-Uruguay ambientado en el año antes del golpe de estado militar en Uruguay (1973). “No es tanto una película sobre la dictadura militar cuanto una historia de amor, amistad y traiciones durante la incipiente dictadura militar. Es una historia sobre la dignidad humana. ¿Y es el amor un refugio posible ante tanta ignominia?”, explica el director español Rafa Russo.

Otros estrenos de la semana:

Siervos: película eslovaca que se centra en dos jóvenes seminaristas Michal y Juraj y cómo el régimen comunista amenaza con destruir la Iglesia Católica.

La abeja maya: el orbe dorado: secuela de animación alemana sobre la abeja Maya.

Gunda: documental noruego sobre un cerdo. Según su director, después de ver esta película documental, consumir carne simplemente no es posible.

Fukushima 50: Movistar+ estrena este drama japonés sobre los trabajadores de las instalaciones de Fukushima, quienes permanecen en la central arriesgando sus vidas después de que la región haya sido totalmente devastada por un terremoto y un posterior tsunami en 2011. @mundiario

Comentarios