Buscar

MUNDIARIO

Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de febrero al 6 de marzo

Una de terror, un thriller de acción y un drama judicial marcan el ritmo de los estrenos de esta semana.
Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de febrero al 6 de marzo
El hombre invisible.
El hombre invisible.

Firma

Judith Muñoz

Judith Muñoz

La autora, JUDITH MUÑOZ, es escritora y periodista. Fue coordinadora general de MUNDIARIO, donde actualmente es adjunta al Editor. Fue redactora del periódico Xornal de Galicia y también formó parte del equipo del periódico La Voz de Galicia y de la agencia Quattro Idcp. Es autora del libro de poesía Anhelo. @mundiario

Una de terror, un thriller de acción y un drama judicial marcan el ritmo de los estrenos de esta semana.

¡Comenzamos!

El hombre invisible

Basándose en la novela de H. G. Wells, del mismo título, este film toma la figura del hombre invisible para llevarnos a una trama de terror y malos tratos con Elisabeth Moss (El cuento de la criada) como protagonista.

Tensión asegurada.

The Gentlemen: los señores de la mafia

El director británico Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes; Sherlock Homes; Aladdin)  vuelve a marcar su estilo en este thriller de acción centrado en un capo inglés de la droga que intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.

Los que sigan de cerca a Ritchie se adentrarán de lleno en otra de sus historias, nada nuevo, pero igualmente divertida y de ágil narración.

Cuestión de justicia

Drama biográfico sobre el abogado Bryan Stevenson que centró su trabajo en la defensa a personas condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada. El film se centrará en el caso de Walter, un negro que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban su inocencia.

Drama judicial con valiosas interpretaciones.

Especiales

Siguiendo la estela de éxito de la película española Campeones, este drama francés se adentra en el mundo de niños autistas y el trabajo de una organización sin ánimo de lucro.

No llega al nivel de nuestra Campeones pero consigue momentos conmovedores.

Cuerdas

Primer largometraje del director español José Luís Montesinos en la que una joven tetrapléjica queda atrapada en su casa con un perro rabioso.

Otros estrenos de la semana:

El doble más quince: drama español con Maribel Verdú como la protagonista que entabla una relación con un menor.

Reina de corazones: drama familiar danés.

The Collini Case: drama judicial alemán sobre un abogado que destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

La famosa invasión de los osos en Sicilia: película de animación francesa tanto para niños como para adultos en el que se plasman ideas como el colonialismo a través de unos osos capturados por lso hombres. @opinionadas