Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de enero al 3 de febrero

La abuela.
La abuela.

Llega a los cines lo nuevo de terror de Paco Plaza, La abuela. Junto a ella, Belfast de Kenneth Branagh y llamada a ser una de las grandes nominadas en los próximos Oscar.

Los 5 estrenos de cine destacados del 28 de enero al 3 de febrero

Llega a los cines lo nuevo de terror de Paco Plaza, La abuela. Junto a ella, Belfast de Kenneth Branagh y llamada a ser una de las grandes nominadas en los próximos Oscar. Pero hay más. ¡Comenzamos!

La abuela

Paco Plaza maneja los trucos del cine de terror con soltura, ese sobrenatural y cargado de sombras que nos hace estremecer. El director español nos ofrece ahora, de la mano de Carlos Vermut como guionista, una nueva historia de miedo sobre la vejez, sobre como una joven modelo debe regresar a Madrid para cuidar de su abuela, quien acaba de sufrir un derrame cerebral y necesita cuidados constantes. Ciertos sucesos espeluznantes acabarán convirtiendo la convivencia en una pesadilla.

Belfast

Kenneth Branagh está tras la dirección y el guión de este drama ambientado en los años 60, concretamente, en los tumultos ocurridos en Irlanda del Norte. La película sigue los pasos de Buddy, un niño que sueña con un futuro exitoso alejado de los problemas actuales. Pero mientras ese futuro llega, encuentra cobijo en su carismático padre, en su madre y en sus abuelos.

Película que llega a las carteleras después de haber sido nominada y premiada en muy diversos festivales y que está cargada de ternura. No la pierdan de vista porque promete ser muy nombrada en la próxima gala de los Oscar.

Prisioneros de Ghostland

Esta nueva incursión de Nicolas Cage en la ciencia ficción (salió airoso, y mucho, con Mandy, 2018, y con Color Out of Space, 2019) promete cumplir las expectativas de los fanáticos de este actor multitarea que lo mismo te hace una peli de acción canadiense totalmente olvidable, que una peli calificada de culto desde el momento de su estreno o rueda una que no sirve ni para estreno directo en televisión, y todo en el mismo año. Cage es toda una figura del cine, para algunos un género en sí mismo que, de vez en cuando, sorprende con una rareza sugerente en cuanto a la forma y esta es justamente eso.

Película japonesa dirigida por Sion Sono, reconocido internacionalmente en la industria, no tanto por el gran público, y un artista irreverente ante el cine convencional.

Lo que hay que esperar en Prisionero de Ghostland: Cage interpreta a un ladrón de bancos encarcelado en una ciudad ficticia llamada Samura Town. Un día, un pudiente señor de la guerra lo libera con la condición de que encuentre a su nieta desaparecida. Para que cumpla su cometido, el ladrón Cage es obligado a llevar puesto un traje de cuero con mini bombas programadas que harán que se autodestruya en un periodo de cinco días si no encuentra a la chica.

Boom!

Mira por mí

Thriller canadiense sobre invasiones domésticas y la curiosidad sobre este subgénero del thriller-terror es que, en esta ocasión, nuestra protagonista es una chica ciega que tendrá que hacer frente a los malos con la ayuda de una app que conecta a los ciegos con personas que sí ven y les indican lo que tienen ante sí.

Entretenida.

No somos nada

Documental sobre La Polla Records, una de las bandas españolas más reconocidas en el género punk. Con motivo de la gira definitiva del grupo, su vocalista, Evaristo Páramos, revive 40 años de historia desde su pueblo en Euskadi

Otros estrenos de la semana:

Todo ha ido bien: drama francés sobre la vejez con Sophie Marceau en el papel de una novelista que tendrá que ayudar a su padre tras sufrir éste un accidente cerebrovascular.

El pacto: drama danés que se centra en la figura de la escritora Karen Blixen con 63 años y en la relación con un talentoso poeta de 30 años a quien promete el estrellato literario si la obedece incondicionalmente.

En un muelle de Normandía: drama francés que sigue los pasos a una escritora que decide ocultar su identidad e infiltrarse como limpiadora en un pueblo de Normandía con el fin de documentarse sobre la precariedad laboral. @mundiario

 

Comentarios