Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de septiembre al 3 de octubre

Rambo V Last Blood.
Rambo V Last Blood.
Stallone vuelve a enfundarse en uno de sus personajes más icónicos y logra atrapar al espectador desde el principio haciendo que Rambo: Last Blood sea un éxito.
Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de septiembre al 3 de octubre

Unamuno compite en cartelera con Rambo, ¡ahí es nada!

¡Comenzamos!

Rambo: Last Blood

Sylvester Stallone vuelve a hacerlo: enfundarse en uno de sus personajes más icónicos (ya lo hizo con Rocky) y conseguir que creamos que a sus 73 años es capaz de repartir mamporros a diestro y siniestro gracias a la experiencia - la de Rambo - como veterano de la guerra de Vietnam.

Stallone regresa por tanto a su papel de Rambo y sabe encajar el personaje en su momento vital, sacando el máximo partido a eso de “más vale maña que fuerza”. Por ello logra atraparnos desde el principio y hacer que esta película sea un éxito. Junto a él, actores españoles como Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada.

El filme es entretenido, de pura acción y no apta para prejuiciosos y con exceso de remilgos.

Mientras dure la guerra

Algo menos entretenida que la anterior, aquí tenemos lo nuevo de Amenabar, estrenada en el momento más actual, cuando Franco consigue ser Trending Topic en Twitter (deben saber que en este punto exacto separo las manos del teclado y pienso en lo que acabo de escribir. Releo y medito si esto es real. Lo es).

La propuesta de Amenabar es llevarnos hasta el verano de 1936 en España cuando el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país, que se encontraba en esos momento inmersa en la Segunda República. Este apoyo le supuso que inmediatamente fuese destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente ya sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial.

Si bien es cierto, Unamuno nunca dejó de lado su carácter contradictorio y su equidistancia con ambos bandos. En sus artículos ‘Examen de conciencia’ y ‘En el torbellino’ dejó escrito que los dos bandos le parecían igual de crueles.

La crítica ha alabado la interpretación de Karra Elejalde como Unamuno y la contención del propio director para no posicionarse.

H0us3

Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más.

Este filme español, que podríamos catalogar de ciencia ficción, pretende hacernos pensar sobre qué ocurrirá cuando la inteligencia artificial que ya convive con nosotros en muchos dispositivos tecnológicos tome conciencia de sí misma, evolucione y aprenda a reproducirse creando otras máquinas como ella.

Resulta muy interesante aunque el conjunto del reparto haga decaer algo la trama.

Hasta siempre, hijo mío

Drama chino que muestra el viacrucis de una pareja, a lo largo de los últimos cuarenta años de la historia de su país, bajo la política del ‘hijo único’.

Tres horas de película para espectadores pacientes que probablemente no quedarán defraudados.

Señor

Drama romántico que llega desde la India y que se centra en el surgimiento del amor entre Ratna, asistenta doméstica de Ashwin y éste, un hombre de una familia adinerada.

Modesta película que consigue trasladarnos cierta emotividad por la historia y los personajes.

Otros estrenos de la semana:

El papel de sus vidas: comedia francesa sobre una actriz que, debido a una operación estética, debe contratar a un doble para que se haga pasar por ella.

Bienvenidos al barrio: comedia francesa sobre una agencia de publicidad que se ve obligada a trasladarse a una zona conflictiva de París.

Agur Etxebeste!: comedia española rodada en vasco y ambientada en el mundo político. @opinionadas

Comentarios