Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de noviembre

Fotograma de Adiós.
Fotograma de Adiós.
Mario Casas vuelve a demostrar el actorazo que es con lo nuevo de Paco Cabezas, Adiós. En cartelera competirá con otro drama español ambientado en la Andalucía de 1946, Intemperie, y con la apabullantemente visual Frozen II, entre otras.
Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de noviembre

Dos dramas españoles llegan a las carteleras: Adiós, ambientada en la Sevilla actual, e Intemperie, ambientada en la Andalucía de 1946. En la primera se entremezclan corrupción policial y narcotráfico, en la segunda un calmado y tenso ambiente de western es el escenario por donde se mueven los personajes.

En cines, además, la secuela de Frozen con las hermanas Elsa y Anna, junto a sus amigos, viviendo nuevas aventuras en un filme infantil con una desbordante factura visual y musical. Pero hay más estrenos y te los contamos aquí.

¡Comenzamos!

Adiós

Uno de nuestros directores más internacionales, Paco Cabezas (Carne de neón, 2010; Tokarev, 2014), estrena thriller inspirado en hechos reales, ocurridos en el marginal y hostil barrio sevillano de Las tres mil viviendas. Allí, un aplaudidísimo Mario Casas por su interpretación de Juan Santos, el jefe de una banda que se dedica al tráfico de drogas, decide tomarse la justicia por su cuenta tras la accidental muerte de su hija. Corrupción policial y narcotráfico, muerte y venganza, se mezclan, a veces un poco atropelladamente, en este noir de acción y rabia.

Historias de nuestro cine

Documental sobre el cine con guión y dirección de Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines. Podremos disfrutar de la visión personal de un grupo de actores, directores y productores, reconocidos todos ellos, sobre nuestro cine. Muy apetecible.

Intemperie

Este drama situado en la Andalucía de 1946, bebe de la novela -ópera prima- de Jesús Carrasco, del mismo nombre y traducida a más de veinte idiomas.

Un niño huye del capataz del pueblo por una inhóspita llanura. Su única esperanza es un pastor de cabras, exlegionario.

Frozen II

Secuela de ‘Frozen: el reino del hielo’, con Elsa y su hermana Anna, junto a otros compañeros de viaje, llevando a cabo una aventura a una tierra desconocida.

Visualmente apabullante, dejará boquiabiertos a los más pequeños.

Historias de un matrimonio

Película de Netflix que se estrena unas semanas antes en cines, pero solo en 4 en toda España.

Scarlett Johansson y Adam Driver demuestran, una vez más, ser unos actores de pata negra con sus interpretaciones de una actriz y su marido, un director de teatro, que luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo, tanto en lo personal como en lo creativo.

Otros estrenos de la semana:

Araña: drama chileno ambientado en los años 70 donde revolución y amor se entremezclan y con una María Valverde que vuelve a brillar en el cine.

Los miserables: drama policíaco francés.

¿Dónde está mi cuerpo?: animación francesa para adultos en donde una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo

Cómo ser un french lover: comedia francesa en el que un gigolo entrado en años y venido a menos, ayudará a su sobrino a convertirse en un hombre irresistible.

La vida invisible de Eurídice Gusmao: melodrama brasileño que se adentra en las vivencias de dos hermanas.

El cuarto reino: documental español que retrata la cotidianidad de un centro de recolección y reciclaje de latas en un barrio de Nueva York.

Un año más: documental que retrata al pintor Paco Bernal decidido, a pesar de las adversidades que se le presentan y su discapacidad, a celebrar su fiesta de 54ª cumpleaños.

Fin de siglo: drama romántico homosexual que llega desde Argentina. @opinionadas

Los 5 estrenos de cine destacados del 22 al 28 de noviembre
Comentarios