Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de diciembre

El gato con botas.
El gato con botas.
La película de la semana para disfrutar en familia es El gato con botas: El último deseo. Además, el biopic sobre Whitney Houston llega a los cines.
Los 5 estrenos de cine destacados del 21 al 27 de diciembre

La película de la semana para disfrutar en familia es El gato con botas: El último deseo. Además, el biopic sobre Whitney Houston llega a los cines. Pero hay más. ¡Comenzamos!

El gato con botas: El último deseo

Película de animación de DreamWorks, secuela de El gato con botas (2011). En esta ocasión, el gato con botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

Con magnífico doblaje de Antonio Banderas como el gato con botas, tanto en inglés como en español, la película contiene todo el salero y el divertimento como para haber sido nominada a la mejor película de animación en los Globos de Oro 2022. Sin lugar a dudas, la película de la semana para disfrutar en familia.

Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody

La actriz británica Naomi Ackie se mete en la piel de la cantante estadounidense Whitney Houston en esta película biográfica sobre una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos.

Broker

Drama surcoreano dirigido y escrito por Hirokazu Koreeda (El tercer asesinato, 2017; Un asunto de familia, 2018) que se desarrolla como una road-movie. Comienza cuando una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados.

Los crímenes de la academia

Antes de su estreno en Netflix el 6 de enero, este thriller ambientado en el siglo XIX y protagonizado por Christian Bale estará en los cines desde el 23 de diciembre.

La historia se centra en un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.

Dilo alto y fuerte

Drama marroquí sobre el mundo de la enseñanza y la música. La sinopsis oficial nos cuenta que Anas es un exrapero que trabaja en un centro cultural. Animados por sus nuevos profesores, los estudiantes tratarán de liberarse del peso de las tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip-hop.

La crítica especializada la ha recibido con cierta frialdad.

 

Comentarios