Los 5 estrenos de cine destacados del 20 al 26 de enero

Babylon.
Babylon.
Llega a las carteleras el primer gran estreno del año: Babylon, lo nuevo de Damien Chazelle (Whiplash, 2014; La La Land, 2016; First Man (El primer hombre), 2018).
Los 5 estrenos de cine destacados del 20 al 26 de enero

El director de La La Land estrena Babylon, una historia ambientada en Los Ángeles de los años 20 con Brad Pitt y Margot Robbie entre el elenco protagonista. Te hablamos de éste y otros estrenos aquí. ¡Comenzamos!

Babylon

Primer gran estreno del año: lo nuevo de Damien Chazelle (Whiplash, 2014; La La Land, 2016; First Man (El primer hombre), 2018).

El cineasta estadounidense de 37 años vuelve a escribir el guión y ponerse tras la cámara como director de una historia ambientada en Los Ángeles de los años 20 y centrada en el mundo del cine, justo cuando se empieza a vivir la gran revolución del paso del cine mudo al sonoro.

Con Brad Pitt y Margot Robbie como protagonistas, nos adentraremos en un festín de excesos, decadencia y depravación dentro del mundo de Hollywood.

Una herencia de muerte

Comedia británica protagonizada por Toni Collete en la que dos hermanas, que a duras penas consiguen sacar adelante su destartalada cafetería, se les ocurre una idea para salir de pobres: ganarse a su pudiente tía Hilda (Kathleen Turner), que padece una enfermedad terminal, y pegar el pelotazo.

El asombroso Mauricio

No estamos ante el gato con botas de Antonio Banderas pero sí ante otro gato, uno fondón, callejero y timador.

Película de animación para toda la familia con espíritu de cine de adultos.

Decision to Leave

El director de Old Boy (2003), Park Chan-wook, dirige este drama surcoreano ambientado en el mundo del crimen. El espectador seguirá a Hae-Joon, un veterano detective, que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto.

Multipremiado thriller del 2022.

El frío que quema

Ópera prima de Santi Trullenque ambientada en los años 40 en los Pirineos. La historia gira en torno a Sara y Antoni, quienes viven en un pequeño pueblo de Andorra. Todos los días reciben noticias de la Segunda Guerra Mundial. Un día, su amigo Sendo vino con unos judíos para esconderlos. La vida se complica cuando los alemanes llegan a la ciudad en busca de los judíos.

Otros estrenos de la semana:

Cantando bajo la lluvia: reestreno del mítico musical de 1952 dirigido por Stanley Donen y Gene Kelly.

Detective Knight: Redención: película de acción protagonizada por Bruce Willis que encarna al detective James Knight.

Jorge. Una travesía de Coque Malla: Documental. En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. @mundiario

Comentarios