Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 24 de noviembre

Reyes contra Santa.
Reyes contra Santa.
La comedia Reyes contra Santa y el drama La maternal, ambas españolas, competirán en la cartelera esta semana junto a otras propuestas internacionales que desgranamos aquí.
Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 24 de noviembre

La comedia y el drama español competirán en la cartelera esta semana junto a otras propuestas internacionales que desgranamos aquí. ¡Comenzamos!

Reyes contra Santa

Primera comedia navideña de la temporada. El español Paco Caballero dirige a Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick, los tres Reyes Magos que emprenden una batalla contra Santa Claus al que ven como un rival que cada año les quita más protagonismo. Pero existe un enemigo común mucho más peligroso...

Divertimento para toda la familia sin mayores pretensiones que hacer pasar 106 minutos de desconexión total.

La maternal

Pilar Palomero (Las niñas, 2020) escribe y dirige este intenso drama sobre la maternidad y la adolescencia. La historia nos presenta a Carla, una niña de 14 años, desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

Carla Quílez, la niña protagonista, fue galardonada como mejor intérprete protagonista en el pasado Festival de San Sebastián.

Película ideal para aquellos espectadores que gusten de historias de alta intensidad dramática y fondo y forma de cine social.

Armageddon Time

Vuelve James Gray, tras su poética Ad Astra (2019), a la dirección con este drama ambientado en los años 80. Un retrato familiar que ahonda en el racismo, el mismo problema de siempre en los Estados Unidos.

Nos sumergiremos en la historia de la mano de Paul Graff, un niño que lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos junto a Johnny, amigo y compañero de clase negro que suele ser excluido por su color de piel. Tras un incidente, Graff es enviado a una escuela privada, caracterizada por el elitismo y el racismo sin complejo. La relación con su abuelo, interpretado por Anthony Hopkins, le hará plantar cara a la realidad.

Monstrous

Película de terror protagonizada por Christina Ricci, una mujer traumatizada que, junto su hijo, huye de su exmarido, abusador de su hijo de 7 años. En su nuevo y remoto santuario, descubren que tienen que enfrentarse a un monstruo más grande y aterrador.

Quizá pase algo desapercibida para el público debido a su escasa promoción, aunque esconde cierta intriga en su metraje de apenas 90 minutos.

Sintiéndolo mucho

Fernando León de Aranoa estrena por fin su documental sobre el cantautor español Joaquín Sabina tras 15 años de rodaje juntos. Estamos ante un viaje por las claves de la vida y del trabajo de este artista musical.

Otros estrenos de la semana:

Cariño, cuánto te odio: comedia romántica en la que una chica y un chico compiten laboralmente por un ascenso y acaban enamorándose.

El gran Maurice: comedia dramática sobre Maurice Flitcroft, el peor golfista del mundo.

Cliff Walkers: thriller chino sobre espionaje ambientado en los años 30 en el que cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China tras recibir entrenamiento en la Unión Soviética y se embarcan en una misión secreta.

El atracador perfecto: película norteamericana de segunda en la que un criminal asume una nueva identidad en Canadá tras escapar de una cárcel en EE UU y pasa a robar un récord de 59 bancos y joyerías mientras es perseguido.

La gran aventura suiza: película de animación rusa sobre un joven que emprende emocionantes aventuras al servicio del comandante Alexander Vasilyevich Suvorov.

1976: drama chileno ambientado en los años 70 durante la dictadura del país. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 24 de noviembre
Comentarios