4 grandes cambios que podría traer la versión live-action de Mulán

Mulán. RR SS
Mulán. / RR SS

Disney ha revelado el primer tráiler de la nueva versión de uno de sus grandes clásicos y aunque muchos fanáticos no están del todo contentos, muchos otros están alucinando con la emociónate -y diferente- propuesta.

4 grandes cambios que podría traer la versión live-action de Mulán

Disney continúa reviviendo los clásicos animados que nos hicieron soñar hace varios años. Los live-action de cintas como El Libro de la Selva o Aladdin nos sorprendieron al mantenerse bastante apegados a las animaciones originales, pero parece que con La Sirenita y Mulán no ocurrirá los mismo.

Quizás también te interese: 

 

Estos son algunos de los cambios que podría traernos la versión live-action de la princesa china:

> Adiós a Mushu. El mítico dragón, que sin duda es uno de los elementos más importantes y queridos de la cinta animada, no será parte de este nuevo proyecto. ¿La razón? Sencilla: los responsables de la producción han decidido optar por un ave fénix para evitar caer en estereotipos raciales.

> ¿Una historia musical? Mejor no. Este punto ha sido uno de los puntos más cuestionados desde que se supo que una nueva versión de Mulán estaba en camino. En esa línea, Niki Caro, director de la nueva entrega, ha explicado que la producción quiere enfocarse más en la acción que en ese romanticismo característico de las películas de Disney.

> Milicia china discreta. Seguramente recuerdas que en el largometraje animado algunos soldados chinos eran bastante ocurrentes y divertidos. Pero esa es otra de las cosas que los directores -al parecer- prefieren omitir. Por supuesto, estamos viviendo tiempos sensibles, así que todo indica que Disney prefiere ahorrarse dramas con el ejército asiático.

¿Adiós a Shan Yu? Las teorías apuestan que el aterrador villano será reemplazado por un guerrero que busca venganza tras la muerte de su padre y que estará acompañado por una bruja, para evitar conflictos políticos. @mundiario

Comentarios