Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 7 de abril

Morbius.
Morbius.
La nueva película de Daniel Guzmán, Canallas, tendrá que batirse en duelo en las carteleras con la nueva propuesta de Marvel, Morbius.
Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 7 de abril

La nueva película de Daniel Guzmán, Canallas, tendrá que batirse en duelo en las carteleras con la nueva propuesta de Marvel, Morbius. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Morbius

Llega una nueva película de Marvel a las carteleras. En esta ocasión adapta el personaje de Michael Morbius que apareció por primera vez en los cómics en 1971. Este bioquímico, interpretado en el cine por Jared Leto, sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse a través de los murciélagos se infecta ocasionándose un trastorno de conducta vampírica. A partir de entonces, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre.

La crítica internacional no la ha alabado como se esperaría de una cinta Marvel. Juzguen ustedes.

Canallas

Daniel Guzmán firma el guión y la dirección de esta comedia en la que también participa como actor junto a Joaquín González, Luis Tosar o Luis Zahera, entre otros.

De qué va: Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras sigue viviendo en Orcasitas, en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano, soldador y maestro ¨Wing-chun¨. Joaquín vive en un 9ºB, a nueve pisos de su realidad, y un día recibe la notificación del juzgado informándoles del embargo de la casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Intentará conseguir el dinero necesario para evitar el desahucio, pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria. Los tres amigos iniciarán entonces una aventura desesperada para solucionar el problema, arrastrando con ello a toda la familia.

Comedia irreverente para pasar un rato divertido.

Mass

Este drama llega a las carteleras habiendo cosechado buenas criticas en diferentes festivales en 2021. Un filme que supone el estreno en la dirección de largometrajes del actor Fran Kranz, quien también firma el guión. Estamos ante un drama de alta intensidad y simplicidad en las formas en la que cuatro padres se enfrentan cara a cara a una cruda realidad: el hijo de uno de ellos asesinó al hijo de los otros.

Muy recomendable.

Atrapados en la oscuridad

Desde Nueva Zelanda nos llega este thriller con tintes de terror presentado en el Festival de Sitges del 2021 y acompañado de buenas críticas en el que una familia que viaja en coche por los valles del país acaban topándose con dos aparentes vagabundos. En un inesperado acto de violencia secuestran a la familia, lo que desata una serie de acontecimientos de los que no existe escapatoria.

Sonic 2: la película

Tras el éxito de Sonic: la película (2020), el protagonista de los famosos videojuegos regresa en una nueva aventura para volver a enfrentarse al malvado Robotnik (Jim Carrey). Divertimento para niños.

Otros estrenos de la semana:

Ámame: drama argentino sobre la homosexualidad con Leonardo Sbaraglia como protagonista.

Para Chiara: drama italiano sobre la familia y la mafia galardonada a la Mejor Dirección en el Festival de cine de Sevilla de 2021.

The Beatles y la India: documental sobre la historia de amor entre Los Beatles e India que empezó hace más de medio siglo.

Paul McCartney’s Get Back: el concierto: documental en el que se recogen numerosas actuaciones musicales de la banda de Paul McCartney durante una gira mundial del legendario miembro de The Beatles. @mundiario

Comentarios