10 películas de taquilla que debes que ver antes de que se acabe el año

10 películas de taquilla que debes que ver antes de que se acabe 2018. / Mundiario.
10 películas de taquilla que debes que ver antes de que se acabe 2018. / Mundiario.

¡A correr, quedan 38 días!

10 películas de taquilla que debes que ver antes de que se acabe el año

Si bien estamos abrumados con lo que se ve en casa con tantos servicios de transmisión que ofrecen tantas opciones, el cine puede ser lo que necesitas. ¿Lo bueno? Un espacio único en el que realmente puedes perderte en una historia, sin distracciones y dejar que el narrador llame tu atención por un par de horas.

Sin embargo, el año ya está por terminar y aún nos queda una larga lista por tachar. Por eso, decidimos enlistar las películas más taquilleras que no puedes dejar pasar antes de despedir el año. Así que sal, compra los boletos y piérdete en la magia de la gran pantalla.

1. Instant Family

Una película que, honestamente, te pegará en el corazón y te hará reír con un poco de humor nervioso. Basada en las experiencias del director y padre adoptivo Sean Anders, la película sigue a la pareja casada Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) que deciden que necesitan salir de la rutina al criar a tres niños. Lo que hace que Instant Family funcione tan bien es que no asusta por lo difícil que puede ser la crianza, mientras que, al mismo tiempo transmite un mensaje de amor a través de la comedia. Es un magnífico acto de equilibrio que también lleva a la conciencia de fomentar a una audiencia más general.

2. Suspiria

El film del director Luca Guadagnino, es más una recreación que una nueva versión, pero comparte el mismo ADN de profundos horrores paranormales y visuales impresionantes con la icónica película de Dario Argento de 1977 con el mismo nombre. Sin embargo, aunque la película de Argento fue uno de los grandes estilos del género, la interpretación de Guadagnino profundiza en el tema para explorar la violencia de la revolución y la agitación del conflicto generacional, al tiempo que ofrece una pesadilla de ensueño.

A partir de un guión del co-creador de The Terror, David Kajganich, una partitura del líder de Radiohead Thom Yorke, la cinematografía de Call Me By Your Name de DP Sayombhu Mukdeeprom, y una impresionante interpretación física de Dakota Johnson, Guadagnino ha creado una espectacular obra maestra de terror que invoca los sentidos y sacude la mente.

3. Bad Times at the El Royale

Las últimas décadas nos han traído una serie de estafas de Quentin Tarantino, pero el thriller inmaculadamente elaborado de Drew Goddard, Bad Times at El Royale, es la rara película con influencia de Tarantino que quizás supera la obra del propio Tarantino. De hecho, este film podría resumirse sucintamente como: “¿Qué pasaría si The Hateful Eight fuera verdaderamente buena?”.  

La película se desarrolla a finales de la década de 1960 y gira en torno a un grupo de extraños que se reúnen en un motel aislado pero idiosincrásico. Este no es el tiroteo que algunos de los remolques le harían creer que es, es algo mucho mejor. Bad Times es un thriller dramático sobre cómo las apariencias pueden ser engañosas, ya que cada individuo en el motel titular tiene su propio secreto. Y ese es el punto, es posible que uno no pueda comprender la vida interna de otro ser humano simplemente observando desde lejos. La interacción es clave. Repleto de actuaciones notables (especialmente de Cynthia Erivo y Jeff Bridges), giros y vueltas emocionantes, y una sorprendente cantidad de empatía y emoción.

4. Wildlife

Paul Dano ha hecho un gran debut como director con su primer largometraje, Wildlife. La historia tiene lugar en 1960 y sigue la disolución de un matrimonio entre Jeanette (Carey Mulligan) y Jerry (Jake Gyllenhaal) a través de los ojos de su hijo adolescente Joe (Ed Oxenbould). Lo que hace que Wildlife sea una película tan poderosa es que se preocupa profundamente por la vida interna de sus personajes y tiene una gran cantidad de simpatía por ellos, incluso cuando se equivocan.

Es una película única en la que Joe madura al verse obligado a ver a sus padres con todos sus defectos en lugar de a las personas que lo cuidarán y protegerán. Eso puede hacer que sea doloroso verlo a veces, pero nunca de forma sádica o empalagosa. Cada emoción se siente ganada y honesta gracias a las fuertes actuaciones, especialmente de Mulligan, quien puede que haya hecho unos de sus mejores trabajos hasta ahora.

5. The Hate U Give

No dejes que nadie llame a esta película "That Black Lives Matter". The Hate U Give es mucho más. La rica adaptación de George Tillman Jr. de la novela de Angie Thomas se siente como parte del movimiento Black Lives Matter, pero nunca de una manera predicada o pedante. En primer lugar, es una historia que se centra en Starr (Amandla Stenberg), una joven afroamericana que tiene que cambiar de código entre su vida en un vecindario principalmente negro y una escuela de preparatoria principalmente de estudiantes blancos. Cuando uno de sus amigos más cercanos recibe un disparo de parte de un oficial de policía blanco, Starr se ve obligado a reexaminar su identidad racial y encontrar su verdadera voz.

Es una de las películas más inteligentes y emocionalmente poderosas que verás este año. Todas las actuaciones son excelentes, pero el verdadero milagro de esta película es cómo pone el viaje de Starr en el centro y luego deja que el subtexto social y político brille. The Hate U Give tiene muchas cosas que quiere decir, pero las dice todas con fuerza y ​​elocuencia.

6. A Star Is Born

No podía faltar.

A Star Is Born no es solo una de las mejores películas de 2018, sino que es uno de los periodos de debut de directores más impresionantes. Bradley Cooper, se pone detrás de la cámara por primera vez con el tercer remake de esta historia tan desgastada, pero infunde cada fotograma con tanta pasión, arte y confianza de que se siente completamente nuevo. Cooper interpreta a una estrella del rock alcohólica y descolorida que se encuentra y se enamora de una joven talentosa (Lady Gaga). A medida que él la orienta y su carrera comienza a despegar, su relación atraviesa un territorio rocoso y los problemas de la familia, la adicción y la fama se afianzan. La banda sonora es increíble, las interpretaciones, tanto de Cooper como de Gaga, son fenomenales, y la cinematografía de Matthew Libatique a veces es asombrosa. Este es el tipo de película que definitivamente quieres ver en un gran cine, con una gran multitud y con el volumen a 100 %.

7. The Sisters Brothers

La nueva película de Jacques Audiard (Un profeta) sigue a los hermanos Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly), que son armas contratadas en el viejo oeste que deben matar a un prospector (Riz Ahmed) que tiene una fórmula valiosa para minería de oro.

Es una de las favoritas en los festivales de este año. Es difícil hacer que un género como el western se sienta fresco, pero Audiard lo logra saltando entre los tonos sin perder el hilo de su película. La película es tonta, sombría, extraña y reflexiva, pero todo parece cohesionado en lugar de discordante. Las actuaciones son excelentes y Reilly es el destacado con su melancolía como asesino que solo quiere una vida tranquila y simple.

8. Crazy Rich Asians

Incluso si dejas de lado la importancia de los asiáticos locos y ricos en términos de representación para los asiáticos y los asiático-americanos, es simplemente una muy buena comedia romántica.

La película está protagonizada por Constance Wu como Rachel Chu, profesora de economía en la Universidad de Nueva York que no se da cuenta de que su novio Nick Young (Henry Golding) es básicamente de la realeza china, nacido en los niveles superiores de la élite adinerada de Singapur.Cuando viajan juntos a Singapur para la boda de una amiga, Rachel debe lidiar con la familia de Nick, especialmente con su madre comandante Eleanor (Michelle Yeoh).

El director Jon M. Chu aborda su adaptación de la novela de Kevin Kwan con una sensibilidad efervescente que le permite perderse en el rico estilo de vida de los personajes sin sentirse culpable. Si bien la riqueza puede hacer que la película sea divertida, la película obtiene su gran corazón de la relación entre los personajes y la textura cultural única entre la educación chino-estadounidense de Rachel y los valores chinos que encarna Eleanor. Crazy Rich Asians es una prueba más de que las comedias románticas pueden ser hermosas sin dejar de tener profundidad.

9. Mission: Impossible - Fallout

La franquicia de Misión Imposible se ha consolidado como la mejor franquicia que se ejecuta en este momento, y esta es la mejor entrega hasta el momento. El escritor y director Christopher McQuarrie crea no solo una de las mejores películas de acción jamás realizadas, sino una de las mejores películas de 2018, sin excepción. Esta película ofrece todo lo que se puede esperar de la franquicia: un equipo dinámico, acción de asombro y giros y giros de la trama, pero también mezcla la serie de una manera única. Por primera vez, las audiencias están invitadas dentro del corazón y la mente de Ethan Hunt, lo que resulta en una experiencia de visualización sorprendentemente emocional. Henry Cavill es magnífico, Rebecca Ferguson sigue emocionándose y Tom Cruise nunca ha estado mejor.

10. Blindspotting

Abordar las relaciones raciales es una perspectiva muy difícil, pero el estreno del largometraje explosivo del cineasta Carlos López Estrada, Blindspotting, logra aportar algo nuevo e interesante a la mesa. La historia de Do the Right Thing, se centra en dos de los mejores amigos, Collin (Daveed Diggs) y Miles (Rafael Casal), que navegan por los entresijos de Oakland en el contexto de un tiroteo involucrado por un oficial.

Con un excelente guión de Diggs y Casal, la película profundiza en las verdades universales sobre los prejuicios y cómo juzgar a alguien según cómo se ven afecta la forma en que interactúan con el mundo, pero lo hace de una manera que evita desprenderse como predicador o memoria. . Esta película es vibrante, dinámica y, a veces, extremadamente divertida.   @mundiario

 

 

10 películas de taquilla que debes que ver antes de que se acabe el año
Comentarios