Costa Rica regresa a la feria de turismo en las estaciones del metro de París
Costa Rica se exhibirá en 230 pantallas de las principales estaciones de trenes y metros de París.
Costa Rica participa de la feria de turismo IFTM Top Resa del 03 al 05 de octubre en la ciudad francesa. Esta feria es una de las mayores exposiciones de viajes y turismo del mundo y a su vez, la más relevante en Francia, con la meta de seguir atrayendo a los turistas locales, el cual pertenece al segundo mercado europeo de importancia para nuestro país. La última presencia tica en dicho evento ocurrió en el año 2019, antes de la pandemia.
Para realizar promociones, se realizó una campaña promocional en las estaciones de metro y trenes París Montparnasse, París Nord, París Lyon y París St Lazare, en las cuales por medio de 230 pantallas se proyecta un video de Costa Rica, de 6 a.m. hasta la 1 a.m. del siguiente día, además, se muestran tres imágenes de Costa Rica en las tres lonas situadas en el corazón de la estación parisina de Montparnasse, esto estará a partir del 03 hasta 09 de octubre.
Estas estaciones son muy importantes ya que ofrecen conexiones de viajes regionales, nacionales e internacionales, lo que permite que la publicidad de Costa Rica llegue a miles de personas, además, la estación de París Montparnasse es un lugar excelente para comunicar durante la feria IFTM al albergar la línea de metro 12, que da servicio a la estación Porte de Versailles, parada de metro de la IFTM Top Resa.
"Estamos encantados de volver a participar en la prestigiosa Feria Top Resa, conscientes de la creciente expectación entre los consumidores y mayoristas franceses. Nuestro país, es apreciado por los turistas franceses, destaca por su exuberante naturaleza, una amplia gama de actividades para todos los gustos y la autenticidad de las experiencias de viaje. Apreciamos la conexión aérea, la hospitalidad costarricense y nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental, aspectos que continúan atrayendo a los visitantes hacia nuestro hermoso país", expresó William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.
Rodríguez fue invitado a participar el pasado 03 de octubre en la exposición “International Panorama”, realizada por primera vez en la historia de dicha actividad, con la presencia de jerarcas de turismo de distintos países y de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.
Con el objetivo de lograr una mayor exposición del país, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se asoció con el medio especializado de turismo TourMag, principal medio de comunicación presente en la feria, para compartir contenido de interés de las tierras costarricenses.
Top Resa, es organizada cada año por Reed Expositions France, filial de Reed Exhibitions, quien es líder mundial en la organización de eventos comerciales, en el centro de exposiciones Porte de Versailles. Atrae cerca de 31 mil visitantes profesionales y más de 1.600 expositores y marcas durante los tres días del evento.
Entre enero y agosto del presente año, han ingresado a suelo tico 49.624 turistas por vía aérea, un 11,5% más que en el mismo lapso del año anterior 2022. @mundiario



