A24 la productora que arrolló en los premios más importantes de los Oscars

Largometrajes de A24./ RR SS
Largometrajes de A24./ RR SS

Midsommar, Hereditary, Diamantes en Bruto, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo y La Ballena son algunos largometrajes de la productora.

A24 la productora que arrolló en los premios más importantes de los Oscars

Si algo está cambiando en los Oscars es gracias a propuestas diferentes y arriesgadas que han dado un vuelco a la hora de ser valoradas por los nuevos integrantes de la Academia de Hollywood.

En el 2020, la surcoreana Parásitos marcó un antes y un después en la historia de los premios alzándose como mejor película. Todo un hito para una cinta en lengua no inglesa. La comedia negra dirigida por Bong Joon-ho era una mordaz crítica a la división de clases que fusionaba diversos géneros.

Tal y como hace Todo a la vez en todas partes combinando ciencia ficción, comedia y artes marciales, a la vez que habla del peso del pasado y la complejidad de las relaciones familiares, entre otros temas, pasados por delirante y descarado multiverso.

El segundo largometraje de Dan Kwan y Daniel Scheinert ha sido una apuesta clara de A24, la productora y distribuidora más prolífica del cine independiente estadounidense. Con un presupuesto inicial de 25 millones de dólares, el fenómeno de la temporada ha superado los 100 de recaudación en todo el mundo.

La compañía fundada en el 2012 en Nueva York por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges está valorada en más de 3.000 millones de dólares y ha sido artífice del triunfo de una serie de títulos que se alejan del cine convencional y toman caminos narrativos más alternativos. Como también la distinguida La ballena, de Darren Aronofsky, que ha logrado el premio al mejor actor para Brendan Fraser y el de mejor maquillaje.

El mismo año de su fundación, A24 llamó la atención con el thriller Spring Breakers, dirigido por Harmony Korine y con James Franco ejerciendo de traficante de armas y de drogas. Sin embargo, el gran salto lo dieron con el drama homosexual Moonlight , que se alzó con el Oscar a mejor película en el 2017, después del esperpéntico momento final en el que Warren Beatty y Faye Dunaway dieron por error el premio a La La Land.

Creyeron en la inteligencia artificial de Ex machina, de Alex Garland, que acaparó el Oscar a los mejores efectos visuales del 2016 y fue nominada a mejor guion. Y estuvieron detrás del drama La habitación, que brindó a Brie Larson ese mismo año su galardón a mejor actriz. En la pequeña pantalla, A24 ha propiciado el éxito de Euphoria, protagonizada por Zendaya.

A24 demuestra que el nuevo cine independiente sabe cómo atraer a los espectadores con historias de lo más originales y para todos los gustos cinéfilos posibles. Y, además, conquista los premios más importantes que antes ni podían imaginar. Hace un tiempo hubiera sido impensable que Steven Spielberg pudiera irse de vacío en la gala de los Oscar, cuando tocaba presentar la película semiautobiográfica que descubría su amor por el cine. @mundiario

Comentarios