El 29 de setiembre llega el EA Sports FC 24

Haaland./ RR SS
Haaland./ RR SS

Este será el primer juego de fútbol de la compañía EA Sports que no tendrá el nombre de FIFA.

El 29 de setiembre llega el EA Sports FC 24

Electronic Arts presentó oficialmente EA Sports FC 24, su nuevo videojuego de fútbol que servirá como sucesor de la histórica saga FIFA. La compañía no solo ha revelado las características del esperado título, sino que también ha confirmado su fecha de lanzamiento. Y no hay sorpresas.

Tal y como se rumoreaba, EA Sports FC 24 llegará al mercado el próximo 29 de septiembre. El juego se pondrá a la venta en dos versiones, Estándar y Ultimate, y quienes adquieran la segunda podrán comenzar a jugar desde el 22 de septiembre; es decir, con una semana de anticipación.

El noruego Erling Haaland, figura del Manchester City, será el protagonista de la portada de la versión regular de EA Sports FC 24. En tanto que la variante Ultimate introducirá un collage de figuras —tanto actuales como del pasado— que se conoció en los últimos días, aunque la calidad del arte no entusiasmó demasiado.

En materia de novedades, Electronic Arts ha vuelto a poner el enfoque en ofrecer el juego de fútbol más realista posible. Esto no solo se traduce en la posibilidad de replicar gestos y movimientos característicos de las principales estrellas del fútbol mundial, sino también elementos gráficos. Por ejemplo, los desarrolladores destacaron que lograron replicar cómo se comporta la tela de los uniformes según los movimientos de los futbolistas.

EA asegura que, gracias la tecnología HyperMotionV, ha podido capturar datos volumétricos de más de 180 partidos para recrear movimientos auténticos dentro de EA Sports FC 24. Esto permite que los jugadores puedan, por ejemplo, marcar goles idénticos a los que Haaland hizo en juegos reales de Premier League o Champions.

Más allá de los avances técnicos o de jugabilidad, la novedad más importante de EA Sports FC 24 es que lleva el fútbol femenino a Ultimate Team. Si bien en los últimos juegos de FIFA se le había comenzado a dar un poco más de relevancia a las competencias femeninas, recién ahora se ha decidido incorporar a mujeres dentro del modo de juego más popular.

Si bien EA Sports FC 24 recién llegará a fines de septiembre, ya se puede reservar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC (Steam y Epic Games). En todos estos casos, la versión Estándar se venderá por 69,99 dólares, mientras que la Ultimate costará 99,99 dólares. En Nintendo Switch, en tanto, solo se ofrecerá la edición convencional del juego, por 59,99 dólares. @mundiario

Comentarios