Todo lo que dejó el Mundial de la FIBA

Estados Unidos quedó fuera en semifinales y perdió el tercer lugar.

Alemania./ RR SS
Alemania./ RR SS

Finalizó un nuevo campeonato mundial de la FIBA que dejó muchas sorpresas en todas las fases, pero tras un partido parejo y emocionante, Alemania consiguió su ansiada primera estrella al proclamarse como nuevo campeón del baloncesto masculino ganando 83-77 ante Serbia.

Denis Schroder fue el MVP de la final, al conseguir 28 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Los hermanos Wagner también fueron vitales para este campeonato histórico para los alemanes. Por parte de los serbios, Bogdanovic y Avramovic estuvieron espectaculares, pero no fue suficiente para caer derrotados en la final.

El camino a la fase final fue complicado para muchas selecciones, entre esas Estados Unidos, cinco veces campeón del mundial y máximo exponente del deporte del baloncesto, al caer en semifinales contra Alemania 111-113 y de nuevo perder en este caso por el tercer puesto contra Canadá 110-127 en tiempos extra.

Pero no fue el único caso, Francia fue la primera decepción del mundial, al terminar tercer lugar en su grupo y no poder entrar a aspirar por el título. El equipo galo tenía en su equipo estrellas de la NBA como Evan Fournier de los NY Knicks, Nicolas Batum de LA Clippers y Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves.

La segunda decepción fue España, los campeones defensores quedaron fuera en la segunda fase, al terminar tercero en su grupo. Los españoles fueron eliminados a manos de Letonia y Canadá.

Los equipos latinoamericanos tuvieron una participación aceptable, donde tanto Puerto Rico, República Dominicana y Brasil llegaron a la segunda fase, pero quedaron posteriormente eliminados. En el caso de México y Venezuela, quedaron fuera en la primera fase.

En el caso de las sorpresas del mundial son varios casos, entre esos el de Sudán del Sur, que, a pesar de quedar fuera en la primera fase, ganó un cupo como representante de África en los Juegos Olímpicos, al ganar en su grupo en la clasificación de playoffs por el ranking FIBA.

Aparte de Sudán del Sur, el campeón Alemania, el subcampeón Serbia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Francia (anfitrión) irán a los Juegos Olímpicos de París 2024, con cuatro puestos por definir entre 24 selecciones. @mundiario

Comentarios