Los morados acaban con una racha de 22 años de no ganar en el 'Lito' Pérez

Equipo Deportivo Saprissa. / Prensa de Deportivo Saprissa
Jugadores del Deportivo Saprissa. / Prensa de Deportivo Saprissa
El Club Sport Herediano goleó y confirma el liderato del torneo nacional.
Los morados acaban con una racha de 22 años de no ganar en el 'Lito' Pérez

La jornada 10ª del campeonato de Costa Rica se realizó este fin y comienzo de semana, que le daba el cierre a la segunda vuelta del torneo, ya que era la última fecha donde los equipos del mismo grupo se enfrentaban entre sí.

El partido más atractivo de la fecha era el regreso del Deportivo Saprissa al Estadio Lito Pérez para enfrentarse a Puntarenas, más allá del ambiente y el morbo que había por la mala racha de los morados de tener más de 22 años de no ganar en este estadio; el compromiso ya era atractivo porque ambos equipos llegaban disputando el primer lugar del torneo con solo un punto de diferencia a favor de los porteños.

En el grupo A, el partido más interesante era la visita de Sporting San José al Alejandro Morera Soto para enfrentarse a la Liga Deportiva Alajuelense, ya que la diferencia entre ambos para quedarse con el segundo lugar era de dos puntos, por lo cual si los josefinos sacaban el triunfo se colocaban en puestos de clasificación.

Grupo A

La fecha comenzaba en el estadio Coyella Fonseca donde Guadalupe recibió al Club Sport Herediano, los florenses salieron sin piedad y golearon 0-5 a los guadalupanos, los rojiamarillos comenzaron ganando desde los 9 minutos y ya para el minuto 23 iban ganando 0-4 de manera muy contundente, los goles fueron obra de Kenneth Vargas quien marcó doblete, Aarón Salazar, Gerson Torres y Jefferson Brenes.

Los dirigidos por Hernán Medford consiguieron terminar las primeras dos vueltas del campeonato ganando 8 y empatando dos partidos, mientras que los entrenados por Walter Centeno únicamente ganaron 3 partidos, perdiendo seis y empatando en una ocasión.

En el compromiso más atractivo de este grupo, los rojinegros vencieron 2-1 a Sporting, los manudos salieron con todo y desde el minuto dos comenzaron ganando con gol de Carlos Mora, a los 26 minutos tras un grosero error del zaguero central, Alexis Gamboa, los josefinos lograron el empate por medio de la anotación de Bryan López, a los 70 minutos un gran gol colectivo del panameño, Freddy Góndola, le dio las 3 unidades a los manudos.

Los dirigidos por Fabián Coito mantienen segura su posición pero están muy lejos de los florenses por el liderato de grupo, mientras que los entrenados por José Giacone, se estancan en el tercer lugar.

Para finalizar la actividad del grupo A en el duelo de coleros, Guanacasteca siendo local en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño por un tema de iluminación logró vencer 1-0 al Santos de Guápiles con un golazo del paraguayo, Brian Calabrese a los 72 minutos de juego.

Grupo B

El Club Sport Cartaginés enfrentó en el Fello Meza a San Carlos, en un compromiso de “dientes apretados” en el que a nivel futbolístico fue el mejor de la fecha, los toros del norte comenzaron ganando al minuto 6 con anotación de Marco Julián Mena, pero 10 minutos después los brumosos lo empataron con un golazo de Dylan Flores, pero nuevamente en un intervalo de 10 minutos, Mena anotó su doblete desde el punto de penal.

Los brumosos pudieron reaccionar y en una gran jugada individual, el experimentado mediocampista, Michael Barrantes, empató el compromiso, para el segundo tiempo los locales fueron ampliamente superiores mientras que los sancarleños se veían conformes con el empate, pero a tres minutos del final, Jeikel Venegas anotó el gol definitivo para el triunfo de los actuales campeones 3-2.

En el partido atractivo de la fecha, Puntarenas y toda su afición montaron un extraordinario ambiente llenando el 40% de la capacidad del estadio y desde horas antes de comenzar el partido, a las afueras del Lito Pérez había una fiesta.

Próxima fecha

La jornada 11 del campeonato nacional será el comienzo de la tercera y última vuelta de la fase regular, los partidos ahora serán entre equipos de diferentes grupos.

Para el viernes 9 de setiembre, Sporting San José recibe a Puntarenas, para el sábado se jugará San Carlos Vs Guanacasteca y el clásico nacional en el Alejandro Morera Soto la Liga Deportiva Alajuelense recibiendo al Deportivo Saprissa.

Para el domingo habrá tres compromisos: Pérez Zeledón vs Guadalupe, Herediano vs Cartaginés y en el cierre de la jornada, Santos de Guápiles Vs Grecia. @mundiario

Comentarios