La espectacular noche de Luka Doncic para pasar a la historia de la NBA

El esloveno Luka Doncic. / NBA
El esloveno Luka Doncic. / NBA

El esloveno Luka Doncic hace historia logrando el primer triple doble de 60 puntos y 20 rebotes en la NBA.

La espectacular noche de Luka Doncic para pasar a la historia de la NBA

La noche de este martes 27 de diciembre pasará a la historia de la NBA, cuando los Dallas de Mavericks se enfrentaron a los Knicks de Nueva York. El esloveno, Luka Doncic, realizó el mejor partido de su carrera y se convirtió en el primer jugador de la historia en hacer un triple doble con al menos 60 puntos y 20 rebotes.

El esloveno recogió el rebote y anotó dos puntos que empataron el partido 115-115, faltando únicamente 33.9 segundos para el final del partido y forzaron la prórroga.

La victoria de Dallas Mavericks ante New York Knicks (126-121) es histórica y difícilmente explicable sin la tibieza defensiva neoyorkina y sin la magia de un jugador, Luka Doncic, llamado marcar una época en la mejor liga de baloncesto del planeta. Por poner dimensión a su figura hay que decir que sus números y actuaciones recuerdan solo a las de Michael Jordan o Wilt Chamberlain, algo a lo que a su edad ni se había asomado, por ejemplo, LeBron James.

Es más, Jordan nunca consiguió algo como lo que hizo ayer el esloveno. De hecho, nadie nunca lo había hecho. El malogrado y legendario pívot de Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers sí tiene hazañas similares, como sus 53 puntos, 32 rebotes y 14 asistencias vestido de Sixer ante la Fiebre Amarilla, en 1968.

Tuvo otras actuaciones tan sorprendentes como esa. Sin embargo, en el baloncesto moderno lo de Doncic no tiene comparación, y lo que es más importante, tampoco límites. Con 23 años, LeBron hizo una de sus mejores temporada anotadora con un promedio de 30 puntos por partido (la mejor fue de 31,4); Jordan a su edad, consiguió un promedio de 37,1, mientras que Doncic está en 32,8 en esta campaña.

Lo que sí está claro es que más allá de llevar, una vez más, a su equipo a la victoria, los 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias ante los Knicks solo certifican que cada vez apunta más alto: es la mayor anotación en la historia de su franquicia y ya ha logrado en 2022 llegar a 50 puntos en al menos tres partidos. Suma y sigue a ritmo de mito. Para mirar a la cara a los más grandes.

Al final del partido, Doncic declaró “que tuvo un poco de suerte” en la mejor noche de su carrera hasta el momento. @mundiario

La espectacular noche de Luka Doncic para pasar a la historia de la NBA
Comentarios