Costa Rica consigue el segundo lugar en el Centroamericano Másters de Tenis de Mesa

Costa Rica trajo a casa 11 medallas.

Ganadores./ RR SS
Ganadores./ RR SS

Costa Rica viajó a Panamá al Campeonato Centroamericano Máster de Tenis de Mesa donde logró el subcampeonato con 11 medallas, donde 3 fueron de oro, 3 de plata y 5 de bronce. El ganador fueron los locales, Panamá, con un total de 23 medallas 8 de Oro, 3 de Plata y 12 de Bronce.

En el resto del medallero, el tercer lugar se lo dejó Nicaragua con 8, (2 Oros, 2 de Plata y 4 de Bronce), cuarto sitio para Guatemala con 9 (una de Oro, 5 de Plata y 3 de Bronce), quinto para El Salvador con 1 de Plata y sexto México con 5 de Bronce en total.

El equipo 1 de Costa Rica en la categoría 30 a 39 años conformado por Oscar Mata Salas, Steven Bonilla Castillo y Eliecer González Huertas, dieron la sorpresa al ganar la primera medalla de Oro para Costa Rica tres derrotar al equipo de Guatemala 1.

La segunda medalla de oro fue para Allan Calvo García de la categoría 40-49 años en el Evento Individual, seguido por Shaible René de Panamá con la de plata y Lester De León de Guatemala junto a Jhomar Jiménez de Panamá alcanzaron la de Bronce.

En el ámbito femenino, Sonia Hernández logró la tercera medalla de Oro para el país en la categoría 30 y más, ganándole a Evelyn Barrios de Guatemala que se dejó la medalla de Plata.

Las medallas de plata fueron conseguidas en la categoría 40-49 años, donde Allan Calvo García y Alejandro Sevilla Castillo se dejaron la primera medalla de Plata en el Evento por Equipos, el Oro fue para el Equipo de Panamá 1.

La segunda medalla de plata se consiguió en la categoría 65 y 69 años y en el Evento por Equipos, el equipo Costa Rica 1 conformado por Gerardo Ly Chen y Jorge Simón Pérez, el Oro se lo dejó Nicaragua y el tercer puesto para Costa Rica 2. La tercera presea fue conseguida en el evento Individual por Henry Peñaranda Chaves de la categoría 65-69.

En el medallero de bronce, la primera fue en la categoría 30 y más en el ámbito femenino por equipos, compuesto por Mercedes Valenzuela Brenes y Sonia Hernández. La segunda presa fue en la categoría 65 y más por equipos, pero en el ámbito masculino, representado por Antonio Cañas Van Der Laart y Henry Peñaranda Chaves, como Costa Rica 2.

La tercera medalla de bronce fue en el Evento Individual, en la categoría 30-39 años conseguida por David Aguilar Ivankovich, luego en el ámbito femenino, Mercedes Valenzuela Brenes sumó la cuarta medalla de bronce en individual para el equipo costarricense en la categoría 30 y más y Gerardo Ly Chen en individual en la categoría 60-69, fue el quinto tico en conseguir la presea de bronce.

Los costarricenses tuvieron que enfrentarse a países muy complicados del área como lo es México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, pero, a pesar de ello, mostraron una digna presentación y un nivel muy competitivo en los diferentes juegos que disputaron. @mundiario

Comentarios