Alajuelense y Saprissa listos para el primer acto de la definición del título nacional

Gran FInal./ RR SS
Gran FInal./ RR SS

El partido se disputará a las 8:00 de la noche y estará a cargo del árbitro Hugo Cruz, quien vivirá su octava final.

Alajuelense y Saprissa listos para el primer acto de la definición del título nacional

Después de una final de segunda ronda en la que Alajuelense superó 3-1 a Saprissa y extendió a dos partidos más la definición del título, los equipos más importantes del país llegan, ahora sí, a la primera estación de la gran final del fútbol nacional.

Esta será la vez número 13 que el título se define entre estos equipos, en las anteriores el Deportivo Saprissa ganó 7 y La Liga se dejó 5, eso sí los manudos no ganan una final ante los morados desde 1997.

El director técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, se refirió a los detalles a los que le tomó mayor importancia previa al esté primer duelo. 

“El descanso, la alimentación, el trabajar fuerte, el preparar bien el partido. Estamos enfocados 100% a lo nuestro, sabemos que hay un montón de distractores fuera, pero eso no está en nuestro control. Estamos enfocados en nuestro trabajo” enfatizó Carevic.

El argentino,  admitió que él no mira lo que aconteció en el pasado en las finales perdidas de los últimos años, dado que él se concentra en el presente del club.

La principal duda, que hay en el cuadro erizo es el tema Suhander Zúñiga, quien sufrió una luxación en el hombro en el partido anterior, por lo que suenan los nombres de Juan Luis Pérez, Yael López e Ian Lawrence para cubrir su puesto. También, queda abierta la opción que Suhander participé del partido con un aparato que impida movimiento en la zona afectada.

El juego de La Liga depende mucho del armado desde atrás de Celso Borges, para que él busque asociar con los extremos y con los dos armadores del equipo. En esta función evitan que sacar la pelota desde atrás recaiga en los centrales Gamboa y González.

Del lado del Saprissa, su técnico Vladimir Quesada, dejó entrever que para el duelo de hoy podría tener cambios en el 11 inicial.

“Todo es posible con los jugadores, también. Nosotros tenemos 26 jugadores profesionales, unos más, otros menos, pero la confianza no merma y todos pueden ser tomados en cuenta” comentó Quesada.

Asimismo, aseguró que en Saprissa no se va a modificar el modelo de juego, dado que los morados siempre juegan con la misma idea, no obstante se puede modificar el sistema para llegar al objetivo.

A destacar que Saprissa podría salir con la línea de 5 que se usa desde el torneo anterior, a diferencia de la línea de 4 que utilizó en la final de segunda ronda. Con el cambio a 5 defensa tendrían la oportunidad de cubrir mejor los espacios y así no obligar a jugadores como Mariano Torres a entrar en demasiadas labores de marca.

A esta final llegan los cuadros en igualdad de condiciones, a partir de ahora la definición del título serán solo 180 minutos, o más, en los que tendrá importancia nada de lo que pasó en las 22 fechas, ni en los cuatro partidos de segunda ronda. @mundiario

Comentarios