CCSS decide seguir adelante con la construcción de los hospitales de Cartago y Limón

Hospital de Limón./ RR SS
Hospital de Limón./ RR SS

La CCSS solicitó que cada ente implicado coloque hasta tres ingenieros.

CCSS decide seguir adelante con la construcción de los hospitales de Cartago y Limón

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó priorizar la continuidad de las construcciones de los nuevos hospitales de Cartago y Limón al tiempo que se fortalece el trabajo y análisis en materia de sostenibilidad financiera de la institución, y se continúan los estudios técnicos de ambas obras.

De acuerdo con Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, el acuerdo de este jueves es parte del proceso que se ha venido desarrollando de análisis del portafolio de inversiones de la Caja con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera de la CCSS.

“Conocemos y reconocemos la importancia de estos nuevos centros hospitalarios para las comunidades de Cartago y Limón y por eso estamos priorizando su continuidad en concordancia con la visión de sostenibilidad que estas obras puedan seguir adelante” dijo Esquivel.

La jerarca explicó que el colegio acordó asimismo solicitar que se actualicen los estudios económicos del costo de construcción, equipamiento y operación de los nuevos centros en esas provincias.

La Junta de la CCSS acordó pedir a la Cámara de Construcción, al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, así como a los departamentos de construcciones de las municipalidades de Cartago y Limón, que designen, cada ente, hasta tres ingenieros que conjuntamente con la Gerencia de Infraestructura de la Caja revisen los proyectos y hagan un análisis de optimización de conformidad con el marco legal y normativo.

De igual manera determinó autorizar que se conforme una comisión Ad Hoc de alto nivel integrada por la Presidencia Ejecutiva, diputadas y diputados de Cartago y Limón, Alcaldes de esas provincias, y los Presidentes de las Juntas de Salud de los Hospitales de Cartago y Limón, para que validen el proceso de construcción y su ejecución para lo cual el Gerente de Infraestructura de la Institución los convocará cada dos meses para rendir un informe sobre el avance del proceso.

La Junta además indicó que se comunique lo acordado a la Comisión Legislativa especial de Cartago y Limón, y a la Sala Constitucional, como prueba del correcto proceder institucional. @mundiario

Comentarios