Vaca TV se abre paso como la línea de Vaca Films para las plataformas digitales

Emma Lustres / Vaca Films
Emma Lustres / Vaca Films
Fundada en 2003 por los productores Emma Lustres y Borja Pena, la compañía Vaca Films está consolidada como una de las productoras cinematográficas de referencia en España.
Vaca TV se abre paso como la línea de Vaca Films para las plataformas digitales

Debido al auge de las plataformas digitales y a los nuevos mercados internacionales para la ficción televisiva, Vaca Films ha creado la línea Vaca TV, con el objetivo de  desarrollar "proyectos ambiciosos" en los que poder aplicar todo la experiencia adquirida en el sector cinematográfico. Su primera serie fue la primera temporada de La Unidad, dirigida por Dani de la Torre con guión de Alberto Marini, que se ha convertido en el mejor estreno histórico de un contenido original en Movistar+.

Fundada en 2003 por los productores Emma LustresBorja Pena, la compañía Vaca Films está consolidada como una de las productoras cinematográficas de referencia en España, a media que fue desarrollando proyectos destinados al mercado nacional y con alta capacidad de internacionalización.

La línea principal de trabajo de Vaca Films son los largometrajes, tratando siempre de hacer películas que atraigan a un amplio público y que combinen "calidad con comercialidad", según explica en su web.

Recientemente finalizó el rodaje de FATUM, producida por Vaca Films y protagonizada por Luis Tosar (Código Emperador, Hasta el cielo, Maixabel) y Álex García (Antidisturbios, Si yo fuera rico). El primer largometraje de ficción de Juan Galiñanes, con un guión escrito por él mismo y Alberto Marini (La Unidad, El desconocido), es una original y trepidante película en torno a un atraco que apela a los sentimientos más universales. Completan el reparto de FATUM Elena Anaya (Wonder Woman, La piel que habito), Arón Piper (Código Emperador, El desorden que dejas), Luisa Mayol (Alegría, Quien a hierro mata) y Pepa Gracia (La Unidad, Feria: La luz más oscura).

Hasta el cielo, el último estreno

El último estreno cinematográfico de Vaca Films fue Hasta el cielo, largometraje dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste y Asia Ortega, distribuido por Universal. También han estrenado en Netflix El dersorden que dejas, serie creada por Carlos Montero.

Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste, Asia Ortega, Richard Holmes, Patricia Vico y Fernando Cayo integran el reparto de Hasta el cielo. / YouTube

Entre los estrenos más recientes de Vaca Films destacan, a su vez, Quien a Hierro mata, dirigida por Paco Plaza y ganadora de un premio Goya; Feedback, de Pedro C. Alonso; La Sombra de la Ley, dirigida por Dani de la Torre y ganadora de 3 premios Goya; Cien años de Perdón de Daniel Calparsoro, número uno en la taquilla española, y El Desconocido, de Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar y nominada a los Premios Goya en 8 categorías, los Premios José María Forqué, los CEC y los Premios Feroz.

También destacan entre las producciones de Vaca Films las películas Celda 211 de Daniel Monzón, uno de los grandes éxitos del cine español, ganadora de 8 premios Goya, entre ellos el de Mejor Película; Extinction dirigida por Miguel Ángel Vivas, lanzada en todo el mundo por Sony Internacional y protagonizada por Matthew Fox y Jeffrey DonovanEl Niño de Daniel Monzón, gran éxito de taquilla y ganadora de 4 premios Goya; Invasor de Daniel Calparsoro Somos gente honrada, ópera prima de Alejandro Marzoa,  Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno, Secuestrados de Miguel Ángel Vivas (Premio Méliès de Plata y uno de los hits de terror de la temporada 2011) o Retornos de Luis Avilés. @mundiario

Comentarios