Trainspotting la película de culto que llevó a Ewan McGregor a la fama

Ewan McGregor levantó su carrera con Trainspotting una cinta de culto / Amazon
Ewan McGregor levantó su carrera con Trainspotting una cinta de culto / Amazon
Este viernes 31 de marzo el actor reconocido por ser Obi-Wan Kenobi en la saga de Star Wars cumple 52 años y lo celebramos con una reseña interesante
Trainspotting la película de culto que llevó a Ewan McGregor a la fama

Ewan McGregor ha sido la cara amable del maestro Obi-Wan Kenobi por muchos años; sin embargo, en sus primeras apariciones en la gran pantalla, tuvo un papel que lo posicionó en la escena de las grandes estrellas en una actuación completamente diferente a lo que el Jedi podría representar; hablamos de su participación en la cinta de culto Trainspotting.

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. / Fuera de Series.
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. / Fuera de Series.

Trainspotting es una película británica de 1996 dirigida por Danny Boyle; esta historia está basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh, en la cual se narra la inusual vivencia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de clase baja de Edimburgo, que no tienen aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio. Pero claro, el único que aparenta poder escapar de este destino autodestructivo es su protagonista, Mark Renton (Ewan McGregor).

Con tan solo 25 años, McGregor ya había tenido algunos papeles en la televisión y el cine, pero fue gracias a esta participación cambiaría su carrera de manera definitiva, pues nos presenta una interpretación maravillosa de este mundo underground que caracteriza una etapa de la sociedad.

¿Por qué recomendamos Trainspotting?

Esta película es toda una experiencia que merece ser visitada al menos una vez en la vida de cada cinéfilo, y eso es un mínimo, ya que, ciertamente es una historia tan interesante que repercute en el espectador dependiendo de cada etapa de su vida.

Decimos esto, porque según la madurez emocional de quien lo ve, puede identificar diferentes mensajes en esta película; por un lado, está la simpleza de un grupo de jóvenes que se la pasan de fiesta y no tienen preocupaciones; por otro lado, está una perspectiva más de identificación con los personajes en la búsqueda errónea del placer constante sin importar las consecuencias; y, finalmente, la de la crítica social de una época y un lugar determinado.

Y es que por un tiempo se habló acerca de una sociedad juvenil con un futuro perdido en las drogas, a causa de una ola de desinterés paterno y un sistema capitalista en el que no encajan; de esta forma se desarrolla esta historia, con un aspecto sucio tanto en los personajes como en la puesta en escena.

Trainspotting. Productora.
Trainspotting. Productora.

Así, entendemos las motivaciones de Mark Renton, quien mientras busca salir de la incertidumbre de una vida callejera, hace daño tanto a sí mismo como a las personas que lo rodean, representa un protagonismo pero a su vez un antagonismo como reflejo de una juventud en problemas, pero que no mide las consecuencias, y que hará lo que sea por cumplir sus objetivos.

El soundtrack por otro lado, también es una mezcla de ritmos increíbles que no se pueden ignorar; pero, por tantos pros que demos, la película es una experiencia que se debe vivir, más allá de ser contada, por lo que, si estás en busca de una película que te haga pensar sobre la vida, dale la oportunidad a Trainspotting. @mundiario 

Comentarios