Top Gun: Maverick, con una espectacular premier arranca uno de los estrenos más esperados

Tom Cruise llegando a la premiere de Top Gun: Maverick / Paramount Pictures
Tom Cruise llegando a la premiere de Top Gun: Maverick / Paramount Pictures

La película protagonizada por Tom Cruise finalmente llegará a cines, después de haber sido retrasada en dos ocasiones.

 

Top Gun: Maverick, con una espectacular premier arranca uno de los estrenos más esperados

El pasado 4 de mayo de 2022 se llevó a cabo en San Diego  la premier de Top Gun: Maverick, cinta protagonizada por Tom Cruise que llegará a los cines el próximo 27 de mayo. Además de contar con la presencia de su protagonista, el evento también tuvo la participación del resto del elenco, donde se pudo ver a Jennifer Connelly, Jon Hamm, Miles Teller entre otros, y del productor Jerry Bruckheimer y el director Joseph Kosinsk.

Por supuesto, el momento más llamativo de la premiere fue la llegada de Tom Cruise, quien llegó a bordo de un helicóptero, el cual él mismo piloteó. Esto vuelve a demostrar la clara pasión del actor por la aviación, así como por las actividades extremas, pues como se ha dicho desde hace algún tiempo, Cruise no suele recurrir a dobles de riesgo, lo que le ha llevado a sufrir algunos accidentes, pero que no son comparables con la satisfacción de realizar las acrobacias por sí mismo.

La maldición de Top Gun: Maverick

Aún cuando es uno de los estrenos más esperados de mayo de 2022, únicamente superado por Doctor Strange: en el Multiverso de la Locura, es innegable que la película parece estar rodeada de mala suerte. Primeramente, hay que recordar que la cinta original fue estrenada en 1986, por lo que tal como señala la sinópsis oficial de la cinta, han pasado casi 30 años desde la última vez que se vió a Pete ‘Maverick’ Mitchell.

Pero no sólo se limita al largo tiempo de espera para el estreno de la secuela, ya que el tráiler oficial de la cinta fue liberado desde 2019, año en el que se estrenaría originalmente, retrasándose para el 16 de julio de 2021, lo que volvió a suceder para mayo de 2022. Aún cuando se podría creer que el retraso de la cinta fue por motivos de la pandemia por SARS-CoV-2, que evidentemente afectó a la taquilla de algunas cintas, tal como  The Suicide Squad (2021), The Hollywood Reporter informó que el aplazamiento del estreno fue meramente por la intención de que Cruise pudiera dar una gira mundial para promocionar la película.

Aún cuando el tour ya ha comenzado, hay muchas coincidencias que parecen reflejar lo contrario, ya que si recordamos, Black Widow (2021), la esperada precuela de Marvel Studios protagonizada por Scarlett Johansson, se estrenó el 9 de julio de 2021, y que sabiendo el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, era de esperar que la taquilla de Top Gun no fuera tan buena como se esperaba.

El efecto Tom Cruise

Es de extrañar que Paramount parece perseguir los retrasos de las cintas de Tom Cruise, ya que Misión Imposible 7, cinta coprotagonizada por Halley Atwell, quien aparece en Doctor Strange como la Capitana Carter, estaba programada para septiembre de 2022 y que fue pasada al 14 de julio de 2023; lo que se repitió con la octava entrega de la saga que finalmente llegará hasta 2024.

Pese a todo lo que digan, los directivos de Paramount sí parecen estar preocupados por el nivel de afectación que el covid pueda generar en sus taquillas, por lo que se están pensando con mucho cuidado el día de estreno de sus cintas más esperadas. @mundiario  

Top Gun: Maverick, con una espectacular premier arranca uno de los estrenos más esperados
Comentarios