Talento de barrio: el peso del hip hop dentro de otros géneros

Daddy Yankee en portada de Talento de Barrio. / Cortesía
Daddy Yankee en portada de Talento de Barrio. / Cortesía

El hip hop fue una de las varias fuentes que propiciaron el reguetón por lo que en esta recomendación traemos la película de uno de los grandes exponentes del género

Talento de barrio: el peso del hip hop dentro de otros géneros

El género musical reggaetón​, ciertamente derivó del reggae en español que es a su vez un subgénero del dancehall, pero también cuenta con elementos principalmente de la música bounce, es decir, del hip hop. 

Este género se ha popularizado alrededor del mundo en los últimos años; sin embargo, nació en Puerto Rico, a raíz de la popularidad del reggae en español proveniente de Panamá, junto con el hip hop.

¿Por qué contamos la historia del reguetón?

En esta ocasión traemos una recomendación que gira en torno a este género musical, para optar por cintas que abarquen más elementos culturales y demostrar lo grande que es la influencia del hip hop en el mundo.

Así presentamos Talento de barrio

Esta película de acción, crimen y drama se estrenó el 2008, y está protagonizada por el cantante puertorriqueño de reguetón, Ramón Luis Ayala Rodríguez mejor conocido como Daddy Yankee. Está dirigida por José Iván Santiago y producida por George Rivera y Ángel M. Sanjurjo. Se filmó en el Residencial Gautier Benítez, Caguas, Barrios de Puerto Nuevo, Puerto Rico y en los Estados Unidos.

Aquí seguimos a Edgar "Dinero", un joven que vive en los caseríos de Puerto Rico pero está harto de la violencia que hay en las calles dondel vive. Al marcharse, Edgar deja a su pandilla, enamorándose de una muchacha a quien debe ocultarle su unión con el grupo de barrio. Pronto Edgar se encuentra con su mejor amigo que había salido de la cárcel hace poco y lo integra en su caserío. Desde aquel momento se suceden un sinfín de problemas.

El legado de esta película

La importancia de esta película también recae en la creación del álbum homónimo a la película, entre el que destaca el tema Pose como el sencillo del disco. En el álbum también destacan temas como Llamado de emergencia y Que tengo que hacer, los cuales aún siguen funcionando como grandes himnos del género urbano. @mundiario

Comentarios