La biopic de Bob Marley se estrenará en 2024

Bob Marley, cantante. Twitter.
Bob Marley, cantante. Twitter.

La película estará protagonizada por Kingsley Ben-Adir como la leyenda del reggae.

La biopic de Bob Marley se estrenará en 2024

Los fanáticos de Bob Marley ya saben cuándo podrán ver la historia de su vida y carrera en la pantalla grande. Deadline informa que la película biográfica sin título del director de King Richard, Reinaldo Marcus Green, sobre el músico se lanzará el 12 de enero de 2024, protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el icónico músico de reggae.

Green le dijo anteriormente que la película se centraría principalmente en la realización del álbum Exodus, el álbum de estudio de 1977 que Marley grabó como parte de Bob Marley and the Wailers. "Creo que se trata de encontrar esa ventana correcta en su vida. Nuestra película comienza en el 76 y en realidad se trata de la realización de Exodus. Así que esa es principalmente la ventana en la que nos vamos a centrar, obviamente con algunos destellos de su vida temprana", dijo Green. 

El álbum es particularmente significativo en la discografía de Marley, ya que se grabó justo después de que el músico sobreviviera a un intento de asesinato y fuera exiliado a Inglaterra desde su Jamaica natal.

Green está trabajando con Ziggy Marley, el hijo del ícono prolífico en la película, además de reunirse con el excolaborador Zach Baylin, quien trabajó con Green en King Richard. Los detalles más específicos de la trama sobre la película biográfica se mantienen estrictamente en secreto, aunque no es difícil imaginar algunos de los aspectos que pueden terminar en la película, dado el período de tiempo en que se estrenó Exodus y el impacto que los eventos de esa época, su vida personal y su salud. La viuda de Marley, Rita Marley, y su hija Cedella Marley también son productoras ejecutivas de la película, junto con Robert Teitel.

La próxima película biográfica es una de varias actualmente en producción sobre figuras famosas de la cultura pop, y es una de varias específicamente sobre músicos que se desarrollarán en los últimos años, incluida la ganadora del Premio Óscar, Bohemian Rhapsody y la exitosa Rocketman, así como la de este año titulada “Elvis”. 

La película sin título de Bob Marley se estrenará el 12 de enero de 2024.  @mundiario

 

 

Comentarios