Retro reseña: El lobo de Wall Street, de las mejores interpretaciones de Leo Dicaprio

Imagen promocional Leonardo DiCarpio como Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street. / IMDb
Imagen promocional Leonardo DiCarpio como Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street. / IMDb

Leonardo DiCaprio, uno de los artistas más queridos recién cumplió 48 años, el 11 de noviembre, y para celebrar recordamos una de sus mejores interpretaciones en la gran pantalla

Retro reseña: El lobo de Wall Street, de las mejores interpretaciones de Leo Dicaprio

Pocos actores han tenido una carrera tan diversa como la de Leonardo DiCaprio, quien pasó de comienzos humildes, en la comedia Growing Pains (1985) y Critters 3 (1991), a un gran rompecorazones adolescente en la década de 1990, como su aparición en Romeo + Julieta (1996) y Titanic (1997), para consolidarse protagonista de producciones en Hollywood, realizadas por directores de renombre como Martin Scorsese y Christopher Nolan.

Es por ello que en esta ocasión para celebrar su cumpleaños y conmemorar los casi 10 años desde su estreno recordaremos la película El lobo de Wall Street, película en la que DiCaprio no dejó más por desear con su gran actuación.

La trama de: El lobo de Wall Street

A principios de la década de 1990, Jordan Belfort, un corredor de bolsa, se asoció con su amigo Donny Azoff para comenzar la firma de corretaje Stratton Oakmont. Su empresa creció rápidamente de una plantilla de 20 a una plantilla de más de 250 y su estatus en la comunidad comercial y Wall Street creció exponencialmente.

Es tal el impacto de su firma que empresas presentan sus ofertas públicas iniciales a través de ellas. A medida que crece su estatus, también lo hace la cantidad de sustancias de las que abusan, y las mentiras que sustentan el negocio, hasta llamar la atención como ningún otro, con lujosas fiestas al ganar el premio gordo en operaciones altas

Este ritmo de vida finalmente lleva a que Belfort aparezca en la portada de la revista Forbes, bajo el pseudónimo El lobo de Wall St. Esto hace que el FBI comience a investigar los esquemas comerciales de Belfort, metiendo en serios problemas al corredor de bolsa.

La magia de la película

Leonardo DiCaprio hace un increible papel dentro de esta cinta dirigida por el gran Martin Scorsese; ya con el hecho de mencionar estos dos nombres sabemos que no estamos hablando de una película más.

La adaptación basada en hechos reales sobre este personaje, lleva al espectador a un viaje impactante, emocionante, hilarante y elocuente, dejando en claro que esta película es más allá de una moraleja común, mostrando la vida de un corredor de bolsa y los problemas a los que la avaricia lleva.

 
Leonardo DiCaprio, actor. Twitter.
Leonardo DiCaprio, actor. Twitter.

Claro está que el guión es una verdadera obra de arte; sin embargo, la interpretación de DiCaprio es digna de todos los reconocimientos recibidos; consolida un trabajo artístico trabajado por años, pasando por situaciones actorales de suma dedicación.

Sin lugar a duda, el gran equipo que conforma esta cinta habla por sí solo, demuestra el compromiso de Leonardo DiCaprio por la actuación y lo posiciona como uno de los grandes actores contemporáneos, me atrevería a decir que con esta película dejó de ser solo una bonita en la gran pantalla, demostró su valor actoral explotando su talento, mismo que se vería en siguientes largometrajes como El renacido o Érase una vez en Hollywood. @mundiario

Comentarios