PIG, el debut cinematográfico de Michael Sarnoski protagonizado por Nicolas Cage se estrena en cines

PIG Nicolas Cage
PIG Nicolas Cage
Este jueves 14 de julio ha llegado a los cines la primera película de Michael Sarnoski, considerado como uno de los cineastas revelación de este año.
PIG, el debut cinematográfico de Michael Sarnoski protagonizado por Nicolas Cage se estrena en cines

La película PIG, que fue la encargada de clausurar el BCN Film Fest el pasado 29 de abril, es la primera película que dirige y escribe el americano Michael Sarnoski, graduado en la prestigiosa Universidad de Yale. Éste ya es considerado como uno de los cineastas revelación de este año y, en consecuencia, ha sido elegido para dirigir la tercera parte de la saga Un lugar tranquilo, que se estrenará en 2023 en cines.

El filme protagonizado por Nicolas Cage está entre el top 10 de las mejores películas independientes de 2022 del acreditado National Board of Review (NBR). Además, PIG ya he sido premiada con una considerable cantidad de galardones a lo largo de lo que llevamos de año. Según New York Post: "Un drama sorprendentemente conmovedor (...) La mejor actuación de Cage en años".

Nicolas Cage en PIG / Esquire
Nicolas Cage en PIG / Esquire

Esta película narra la historia de Rob, un hombre solitario que fue un excelente chef, interpretado por Nicolas Cage (El insoportable peso de un talento descomunal 2022), que está viviendo en una ruinosa y decrépita cabaña situada en medio del bosque de Oregón (EE UU). La única protagonista en su vida es su cerdita, que le hace compañía y le encuentra deliciosas y valiosas trufas. Pero, de repente su paz se ve mermada por el secuestro de su más valioso tesoro, su cerdita. Para salvarla, Rob se adentra en el extraño submundo de los restaurantes de Portland en el que reina la delincuencia para poder salvar y recuperar a su compañera de vida.  

Como se puede apreciar en el tráiler, esta cinta nos presenta a un Nicolás Cage neurótico, solitario y desolado, muy diferente de otros papeles que ha protagonizado en los últimos años como El insoportable peso de un talento descomunal (2022), Prisioneros de Ghostland (2021) o Jiu Jitsu (2020). Son esas películas de acción, violencia y comedia en las que estamos acostumbrados a verle.

Sin embargo, gracias a esta interpretación más profunda y dramática, muchos críticos la declaran como su mejor papel realizado hasta la fecha. Por ejemplo, según Time Out la interpretación fue "una clase magistral de Nicolas Cage (...) Está en su mejor momento (...) Hay escenas en la película que están a la altura de lo mejor del año". Él mismo declaró a Variety: "Siento que me he ido a mi propio lugar salvaje y que he dejado esa pequeña ciudad que es Hollywood. No sé exactamente por qué Rob abandonó el estrellato. Nunca se llega a explicar del todo, y eso me gusta de la película." @mundiario 

Comentarios