El performance de una mujer activista cubre de sangre la alfombra roja de Cannes

Activista protesta contra guerra en Ucrania / RRSS
Activista protesta contra guerra en Ucrania / RRSS
Mujer activista es sacada a la fuerza por guardias de seguridad mientras protesta en contra de la invasión a Ucrania en alfombra de Cannes 2023
El performance de una mujer activista cubre de sangre la alfombra roja de Cannes

Como sabrán el certamen de cine más importante del mundo, arrancó su 76ª edición y a lo largo de una semana nos ha llenado de grandes sorpresas, como la presencia de importantes artistas, el regreso a los medios de otros, el estreno de importantes películas, y por supuesto, icónicos momentos para el cine e incluso, la moda.

Sin embargo, hay que recordar que, debido a la magnitud de este evento, se ha prestado para ser lugar de importantes polémicas de todo tipo, pero en esta ocasión, lo que resonó del fin de semana fue la protesta en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, llevada a cabo por una activista que se roció sangre falsa a modo de performance.

Al parecer no había indicios de que la mujer fuese a llevar a cabo ningún tipo de acción fuera de lugar, pues sonreía frente a las cámaras de los medios mientras subía las escaleras del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes; sin embargo, todo cambió cuando se detuvo para sacar de su busto dos bolsas con sangre falsa las cuales rompió sobre su cabeza.

Dicha mujer llevaba puesto un vestido de color amarillo con azul, simulando la bandera ucraniana, mientras se cubría con la sangre para llevar el mensaje de lo que la guerra ha estado ocasionando a lo largo de los años; pese a fue rápidamente rápidamente por elementos de seguridad, la imagen quedó captada ante la cámara de miles de medios.

Cabe recalcar que esta no es la primera ocasión en la que se busca generar conciencia por la inseguridad en el país de Europa Oriental, pues en Cannes 2022 (año en que el conflicto entre Ucrania y Rusia, estalló)  una mujer se arrancó el vestido, exponiendo su cuerpo pintado con los colores de la bandera ucraniana y con el mensaje escrito Dejen de violarnos.

Activista protesta contra guerra Cannes 2022 / RRSS
Activista protesta contra guerra Cannes 2022 / RRSS

Es importante que este tipo de activismo se comparta de manera que el mensaje se mantenga; suele ser común que se comparta como parte de momentos inoportunos ante una ceremonia de alta clase, y se deja de lado la atención que se le debe de dar a países que en pleno siglo XXI siguen buscando poder y riqueza sobre el bienestar de su población. @mundiario

Comentarios