Jessica Chastain enfrenta sus demonios en el tráiler de Memory

Jessica Chastain y Peter Sarsgaard. / RRSS
Jessica Chastain y Peter Sarsgaard. / RRSS
Peter Sarsgaard gana el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia por la película más conmovedora y sensible del director de Nuevo Orden.
Jessica Chastain enfrenta sus demonios en el tráiler de Memory

Jessica Chastain interpreta a Sylvia, una cuidadora con demonios internos en Memory de Michel Franco, la película más conmovedora y sensible en la carrera del director, conocido por sus pesadillas apocalípticas como Nuevo Orden y el drama de venganza por acoso escolar Después de Lucía.

La trama sigue a Sylvia, una trabajadora social y exalcohólica, ahora cuidando a Saul, interpretado por Peter Sarsgaard, un excompañero de instituto bajo circunstancias extrañas. Sarsgaard ganó el premio Volpi Cup (equivalente a Mejor Actor) en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación como un hombre afectado por la demencia, quien sigue a Sylvia desde una reunión de antiguos alumnos.

A pesar de vivir en diferentes vecindarios de Nueva York, establecen un vínculo improbable alrededor de sus traumas pasados y presentes. Sylvia vive con su hija, interpretada por Brooke Timber, y cerca de una hermana entrometida pero cariñosa, interpretada por Merritt Wever, pero está atada a terribles recuerdos que giran en torno a su madre, interpretada por la icónica Jessica Harper de Suspiria.

El filme, dirigido y escrito por el cineasta mexicano Franco, se rodó en Nueva York durante todo el año 2022 antes de aterrizar en Venecia el pasado septiembre. Chastain, dejando de lado el maquillaje y las prótesis de películas como su ganadora del Oscar Los ojos de Tammy Faye y la serie de televisión nominada al Emmy George and Tammy, ofrece una actuación excelente y cruda como una mujer atribulada que vive más cómodamente en el presente. Su pasado marcado por el abuso es demasiado feo, por lo que un hombre con una memoria constantemente refrescante y deshaciéndose (el personaje de Sarsgaard) puede ser su mejor oportunidad de un vínculo real.

La distribuidora independiente Ketchup Entertainment estrenará Memory, que también cuenta con Josh Charles y Elsie Fisher, en cines selectos para calificar a los Oscar el 22 de diciembre. Este melodrama intenso pero imperdible se estrenará en un lanzamiento más amplio a partir del 5 de enero del próximo año. @mundiario

Comentarios