Martin McDonagh impartirá clase magistral en el Festival de Cine de Hong Kong

Martin McDonagh, director. / IMDb
Martin McDonagh, director. / IMDb
El festival proyectará las cinco obras filmadas del cineasta ganador del Oscar a manera de hacer una retrospectiva de su carrera. El festival inicia el 28 de marzo.
Martin McDonagh impartirá clase magistral en el Festival de Cine de Hong Kong

Martin McDonagh está preparado para una clase magistral y una retrospectiva de su carrera en el 48º Festival Internacional de Cine de Hong Kong (HKIFF).

El dramaturgo, guionista, director y productor británico-irlandés hablará sobre su carrera en teatro y cine y sus inspiraciones con una audiencia en Hong Kong. En una carrera que abarca tres décadas, McDonagh ha ganado un Premio de la Academia, seis BAFTA, cuatro Globos de Oro y tres Premios Olivier.

Después de encontrar el éxito en el teatro, con obras fundamentales como The Beauty Queen of Leenane (1996),The Cripple of Inishmaan (1996), A Skull in Connemara (1997) y The Lonesome West (1997), McDonagh encontró el éxito mundial como largometraje. cineasta con una serie de películas destacadas por su ingenio, temas oscuros y humor negro.

HKIFF proyectará el corto de McDonagh ganador del Oscar en 2004, Six Shooter y el drama criminal Escondidos en Brujas (2008), protagonizado por Colin Farrell y Brendan Gleeson, por el que fue nominado al Premio de la Academia al mejor guión original y ganó un BAFTA en la misma categoría.

El festival también mostrará Siete psicópatas de 2012 , la comedia dramática criminal protagonizada por Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Christopher Walken; Tres anuncios en las afueras, de 2017, y Almas en pena de Inisherin, el drama que obtuvo premios Oscar para las estrellas Frances McDormand y Sam Rockwell; y Almas en pena de Inisherin de 2022, que fue nominada a nueve premios de la Academia.

HKIFF se celebrará del 28 de marzo al 8 de abril. El festival anunciará su programación completa a finales de este mes. @mundiario

Comentarios