Entre nosotras: Una historia de amor revolucionaria entre dos mujeres

Barbara Sukowa y Martine Chevalier / Trailer
Barbara Sukowa y Martine Chevalier / Trailer

El director buscaba salir de los estereotipos de Hollywood y mostrar una historia de amor real

Entre nosotras: Una historia de amor revolucionaria entre dos mujeres

Visibilizar la diversidad sexual y demostrar amor no debería ser un reto en pleno siglo XXI, ni siquiera debería seguir usándose la expresión “salir del closet”, con decir “estoy enamorado o enamorada” debería ser suficiente, como lo hace cualquier persona heterosexual. En la vida de muchas personas homosexuales aceptarse y compartirlo con su círculo cercano es un momento crucial y valiente, se enfrentan a cuestionamientos, pero no autocensurarse y no limitarse es un acto totalmente revolucionario.

Entre nosotras (Deux, Francia, 2019), es el primer largometraje de Filippo Meneghetti. Se trata de una cinta LGBT+ que muestra el amor entre dos mujeres de la tercera edad y los estigmas sociales que aún existen para mostrar tu amor después de una edad.

La historia de Entre nosotras

Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier), son dos mujeres maduras y estables económicamente, sin embargo, no se animan a compartir con sus familias que son lesbianas. Han estado juntas durante décadas, siendo amantes, pues Madeleine es viuda y madre soltera de dos hijos con los que no mantiene una buena relación. Para agregarle drama a la historia, Nina es su vecina de enfrente.

Todo se complica cuando Madeleine se enferma gravemente y necesita cuidados intensivos, la insistencia de Nina por estar al lado de su amada comienza a levantar sospechas, pero ninguna de las dos exhibe su relación.

Dar el paso parece bastante fácil, pero cuando por fin llega el momento de hablar con su familia, la vergüenza invade a la pareja y la osadía se ve comprometida.

Además, es importante mencionar que la industria del cine no está acostumbrada a poner a dos mujeres de la tercera edad como protagonistas y mucho menos en una historia de amor, rompió completamente las reglas.

En entrevista con Fuera de Foco, el director Meneghetti, compartió que buscaba compartir otras imágenes y vidas fuera de la juventud: “Por más que las películas tratan de emular la realidad, vivimos en una sociedad que está obsesionada con la juventud y la perfección del cuerpo. Pero no somos máquinas, vamos perdiendo capacidades, y esa es la cosa que nos preocupa cuando crecemos”.

El objetivo de la película era poner a reflexionar a la audiencia sobre la autocensura y lo difícil que es aceptarse a uno mismo, de la misma formar mostrar una historia fuera de lo común sin importar lo controversial que puede ser para gran parte de la sociedad. @mundiario

Entre nosotras: Una historia de amor revolucionaria entre dos mujeres
Comentarios