Emma Watson: la talentosa actriz que todos adoran

Emma Watson cumpleaños
Emma Watson cumpleaños
La británica cumple años este 15 de abril y MUNDIARIO celebra este día especial en honor a una persona tan talentosa e influyente.
Emma Watson: la talentosa actriz que todos adoran

Emma Watson es una actriz y activista británica que saltó a la fama mundial por su papel como Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter. A lo largo de su carrera ha demostrado ser una artista versátil y talentosa, explorando diferentes géneros y personajes en cine y televisión. Además de su carrera en el entretenimiento, también es conocida por su activismo en favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Emma nació en París en 1990, pero creció en Oxfordshire, Inglaterra. Desde temprana edad mostró interés en la actuación y el teatro, y a los seis años ya estaba asistiendo a clases de drama en la Stagecoach Theatre Arts. A los nueve años, fue elegida para interpretar a Hermione Granger en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal, un papel que la haría famosa en todo el mundo.

A lo largo de los siguientes diez años, Watson apareció en las ocho películas de la saga de Harry Potter, consolidando su carrera como actriz. A pesar de su éxito en la serie, Emma decidió continuar su educación y asistió a la Universidad de Brown en Rhode Island, Estados Unidos, donde se graduó con honores en literatura inglesa en 2014.

Más allá de Hermione Granger

En 2012, interpretó a Sam en la adaptación cinematográfica de Las ventajas de ser invisible, una película recibió críticas positivas y le permitió demostrar su capacidad para interpretar personajes más complejos. En 2013, Watson interpretó a Nicki en la película de Sofia Coppola, The Bling Ring, basada en el robo a celebridades en Hollywood

En 2014, Emma dio un giro en su carrera al interpretar a la en la película bíblica de Darren Aronofsky, Noé. Al año siguiente, interpretó a la inteligente y valiente Bella en la adaptación en acción real de Disney de La Bella y la Bestia, que se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo.

Además de su carrera en el cine, Emma Watson ha sido una defensora activa de la igualdad de género. En 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, y ha participado en campañas para promover la educación de las niñas y poner fin a la violencia contra las mujeres. @mundiario

Comentarios