Cosas que quizá no sabías sobre la actriz Malena Alterio

Malena Alterio, actriz. / IMDb
Malena Alterio, actriz. / IMDb
La ganadora del Premio Goya 2024 a mejor actriz por la película Que nadie duerma, estrenará en el verano un nuevo proyecto llamado Mala Persona.
Cosas que quizá no sabías sobre la actriz Malena Alterio

Si bien Malena Alterio nació en Argentina, en realidad poco tiene en común con su país de origen, ya que toda su familia eligió España como su nuevo hogar cuando ella no cumplía ni siquiera el año de edad, debido a las amenazas que sufrieron por parte de un grupo paramilitar de extrema derecha de su país natal.

Toda su familia cercana se dedica a algo relacionado a la actuación, por lo que elegir este camino de vida resultó ser algo muy natural. Sin duda su papel más recordado es el de Belén en la serie Aquí no hay quien viva, aunque con los años ha buscado desapegarse de ese rol y ser más constante en su carrera cinematográfica.

Su vida privada a veces resulta un misterio, pues no suelen conocerse muchas cosas de ella más allá de lo que comparte en sus redes sociales. Sin embargo, aquí está una pequeña recopilación de datos útiles y curiosos para saber más de Malena Alterio, en caso de que algún despistado no la recuerde.

Su misión en la vida siempre fue la actuación

1. Su padre es el reconocido actor argentino Héctor Alterio y su hermano es el también actor Ernesto Alterio. Héctor ha destacado por su versatilidad al interpretar diversos papeles, entre ellos el de un hombre homosexual que regresa a su tierra natal en Granada después de una tragedia en la película A un dios desconocido.

2. Inició como actriz de teatro. Incluso se matriculó en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. Pero a las 6 semanas de haber ingresado, se le presentó su primera oportunidad en el cine en la película El palo.

3. A pesar de provenir de una familia de actores, ellos no estaban tan entusiasmados con que Malena se dedicara a la actuación. Quien fue su principal apoyo al inicio de su carrera fue su tía Norma Bacaicoa, quien también fue actriz.

4. En 2003 inició una relación sentimental con el actor y director Luis Bermejo. Su relación se mantuvo mayormente fuera del ojo público, aunque se supo que terminaron en 2017. Desde ahí se desconoce su situación sentimental.

5. Su madre siempre le aconsejo que tuviera a mano una licencia de taxi por si la suerte no estaba de su lado en los castings. @mundiario

Comentarios