Candice Patton denuncia el acoso racista que recibió por su papel en The Flash

Warner Bros y The CW no contaban con protocolos de seguridad para proteger a sus colaboradores en Internet. 
Candice Patton /Flickr
photo_camera Candice Patton /Flickr

La estrella de la serie de The Flash, Candice Patto, denunció el acoso racista que recibió durante meses por su papel interpretando a Iris West, el interés romántico de Barry Allen (Grant Gustin). La actriz asegura que desde la primera temporada comenzó a recibir comentarios negativos a través de sus redes sociales y así durante un largo tiempo.

Es importante mencionar que dentro de la serie de The CW: The Flash, Iris fue un personaje importante hasta el grado de volver en la novena temporada sin importar que prácticamente su personaje murió en una temporada anterior.

A pesar de la relevancia que tenía su personaje, Candice fue fuertemente atacada durante las primeras dos temporadas y la productora no puso medidas de seguridad para protegerla, así lo afirmó en una entrevista con The Open Up Podcast.

El acoso que recibía Patto

La actriz detalló que al iniciar la primera temporada los ataques por Internet llegaron a sus cuentas de redes sociales: "Ahora la gente entiende cómo los fanáticos pueden ser racistas, especialmente en el género (cine y televisión), pero en ese momento era como, 'Así son los fanáticos, lo que sea”.

También mencionó que las compañías encargadas del proyecto no contaban con protocolos para controlar ataques y mantener a salvo a los colaboradores, “incluso con las compañías con las que estaba trabajando, The CW y WB, esa era su forma de manejarlo. Lo sabemos mejor ahora. No está bien tratar a tu talento de esa manera, dejarlo pasar por abuso y acoso. Para mí en 2014 no había sistemas de apoyo. Nadie estaba pendiente de eso. Era un campo libre para ser atacada todos los días. No había protocolos de redes sociales para protegerme, así que simplemente dejaron que todo eso se quedara ahí”.

Además, agregó que ella tampoco se sentía segura en el set de grabación, pues la mayor parte de colaboradores era gente blanca y seguramente no entendían su posición como mujer de color en un país como Estados Unidos.

“Si un policía blanco me detiene en Jackson, Mississippi, ¿tú crees que le va a importar un carajo que yo sea Candice Patton de The Flash? Necesitamos protección porque el mundo nos ve de cierta manera. Cuando llego a un set y todo el mundo a mi alrededor es blanco, no me siento protegida y nunca lo estaré. Y no digo que todo el mundo tiene malas intenciones, digo que tienen puntos ciegos que pueden causar daño”, concluyó la actriz.

The Flash Temporada 8 Armageddon Crossover Trailer

Durante un tiempo consideró dejar la producción, sin embargo, pensó en proteger a otras personas de color que se integren a la producción de DC Cómics y empezar a luchar porque Hollywood implemente verdadera protección y el antirracismo no se quedé solo en las películas. @mundiario