La caída de Marvel es una realidad

Marvel Studios, logo. @MarvelStudios
Marvel Studios, logo. / @MarvelStudios
Datos estadísticos aseguran que Marvel está perdiendo el interés de sus fanáticos. 
La caída de Marvel es una realidad

Marvel es la franquicia más poderosa del siglo 21, pues han superado todos los récords en taquilla, y las películas, especialmente la de Los Vengadores, quedarán para la historia. Pero como en todo, siempre las cosas llegan a su final, pues la ‘saga del infinito´ concluyó en abril del 2019, fecha en la que se estrenó Endgame. 

Dicha película dio final a la etapa más exitosa en la historia de Marvel, de modo que cada proyecto, para bien o para mal, contaba con grandes expectativas, y por desgracia, dichas expectativas jugaron en contra de la franquicia. 

Al terminar las películas de Los Vengadores, Marvel Studios mantuvo su calidad. Se enfocaron en sacar diferentes series, que, de hecho, sobrepasaron las expectativas, como Loki, Wanda y Visión, Moon Knight, What If?, Ojo de Halcón y Falcón y el Soldado del Invierno, pero mientras seguían estrenando se notaba cada vez menos calidad, como en She Hulk, o Ms Marvel, Thor: Love and Thunder, entre otros. 

Thor: Love and Thunder
Thor: Love and Thunder, película. / Marvel

Según un reporte de Fandom, el 30% de los fans de Marvel se encuentran al menos decepcionados con los más recientes estrenos. La pérdida de interés por las nuevas historias de la franquicia es un fenómeno en aumento.  

Según Hipertextual, “Fandom utiliza sus estadísticas de búsqueda de contenido para analizar escenarios, lo cual le permitió promediar el interés en producciones, personajes e historias de Marvel. El resultado concluyó una disminución creciente en la fidelidad de la audiencia con respecto a los argumentos del estudio”. 

Parece ser que en la organización han preferido aumentar el contenido que la calidad, cosa que no le agrada a los fanáticos. Si Marvel ha estado durante más de una década por encima de DC, es porque sabía hacer las cosas, cada película, cada proyecto, Kevin F. demostraban por qué eran los números 1, por lo tanto, si no quieren caer en picada, tendrán que retomar viejos hábitos y seguir la fórmula que los llevó al éxito. 

A los fans no nos interesa la creación de 1000 superhéroes, lo que queremos son héroes con historias que nos hagan sentir identificados o que nos inspiren; como lo fue Ironman, El Capitán América o Thor. @mundiario 

Comentarios