Black Adam se queda sin secuela tras su decepcionante taquilla

Black Adam. / DC y Warner Bros.
Black Adam. / DC y Warner Bros.
Dwayne Johnson y Warner Bros. habrían terminado en malos términos luego de que la productora haya descartado una continuación. La película del villano se suma a otro sonoro fracaso de DC.
Black Adam se queda sin secuela tras su decepcionante taquilla

Así como Henry Cavill no volverá a ser Superman tras sorprender apareciendo en Black Adam, ahora puede que Dwayne Johnson esté descartado para regresar como el villano. En DC ocurre un cataclismo que parece no tener fin y es que ninguna de sus películas está alcanzado el éxito que se espera desde hace un tiempo y con las nuevas direcciones que tienen, ahora empiezan a descartar a muchos de sus héroes. 

Legalemente no hay nada concreto, pero varios medios estadounidenses especulan con que la historia entre Johnson y Warner ha llegado a su fin. Todo comenzó desde la demanda del actor de que se incluyera en el film la presencia del Superman de Henry Cavill, dando pie no solo a la vuelta del héroe, sino también a la posibilidad de sacar adelante El hombre de acero 2. DC no estaba muy de acuerdo, pero la influencia de Johnson fue innegable y logró salirse con la suya.

Pero todo se viene a abajo ahora que James Gunn Peter Safran asumen como nuevos líderes de DC Studio, y ambos tienen un objetivo claro: dejar atrás el Snyderverso. La influencia de Gunn y Safran puede más que la de Johnson en opinión de Warner, donde no han quedado muy contentos con la taquilla alcanzada por Black Adam y viendo como Marvel y Disney les supera una vez más de la mano de Black Panther: Wakanda Forever

Gunn y Safran han empezado a clausurar una serie de proyectos donde entran Superman 2 y Wonder Woman 3, una consecuencia que ha empujado a eliminar los cameos de Cavill y Gal Gadot de The Flash, otra polémica película que verá la luz en 2023 y que ha la fecha ya cuenta con un sinfín de recortes. Y claro aún falta por estrenar Aquaman and the Lost Kingdom, que puede que sea la gran despedida de Jason Momoa. A la espera se encuentra ¡Shazam! La furia de los dioses, cuyo protagonista es querido pero tampoco relevante. En esencia, los nuevos líderes de DC buscan reformar y empezar de cero por enésima vez expulsando a toda la Liga de la Justicia. 

Hasta ahora, se salvan Margot Robbie como Harley Quinn, la saga de The Batman protagonizada por Robert Pattinson, el Joker de Todd PhillipsPeacemaker. En el medio ha quedado Black Adam que en el fondo dependía demasiado de la taquilla que alcanzara de la mano de su popular protagonista, pero ni esto ha logrado sumar el apoyo necesario para que Johnson tuviera a la mano la posibilidad de una secuela. 

A esto se sumó una polémica y es que el actor es acusado de filtrar información falsa sobre la taquilla de Black Adam intentando inflar los números y quedaar bien ante la opinión pública. La polémica no ha sentado bien a Warner que ya busca enterrar esta etapa y seguir adelante de la mano de Gunn y Safran... @mundiario

 

Comentarios