El fin de una era: DC Comics no tendrá más a Henry Cavill como Superman

Henry Cavill como Superman. / DC Comics
Henry Cavill como Superman. / DC Comics

El actor Henry Cavill dio vida a Superman por última vez en la escena post-créditos de Black Adam.

El fin de una era: DC Comics no tendrá más a Henry Cavill como Superman

El pasado mes de octubre el propio actor Henry Cavill anunció en su cuenta de Instagram, con una gran sonrisa, su vuelta al papel de Superman en DC, pero hace pocas horas un mensaje en esta misma cuenta anunciaba su salida. James Gunn tiene sobre la mesa el proyecto de un Superman adolescente.

El actor, que renunció a su papel protagonista en la serie de Netflix 'The Witcher' a los pocos días de anunciar su vuelta con la capa roja de superhéroe, explicó en un breve mensaje que tras una reunión con "James Gunn y Peter Safran" no regresará como Superman.

Henry Cavill admitió su tristeza por la noticia pero asume que "el cambio de guardia" dentro del Universo Warner-DC con la incorporación de Gunn y Safran son cosas que suceden y "tienen un nuevo universo que construir". "Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas".

El actor de Jersey interpretó el papel de Superman en cuatro ocasiones: 'El hombre de acero' (2013), 'Batman V Superman. El amanecer de la justicia' (2016), 'La Liga de la Justicia" (2017) y en el Zack Snyder Justice League (2021). Las películas recaudaron casi 2.200 millones de dólares, pero estuvieron rodeadas de mucha polémica. También ha tenido una breve aparición en la reciente 'Black Adam'.

Al mismo tiempo que Henry Cavill se despedía del personaje en Instagram, James Gunn anunciaba que entre los nuevos proyectos que tienen en mente desarrollar, está Superman. "Nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill".

Sobre quién estará a los mandos de esta nueva versión de Superman, aún se encuentra en un desarrollo muy temprano, en proceso de escritura bajo la pluma del propio Gunn, y todavía no hay decidido quién será su director. También ha negado que la nueva película pueda ser la típica película de origen.

El nuevo universo de DC Comics

El fichaje de James Gunn como nuevo director de DC Studios tras su exitoso paso por Marvel con cintas como 'Guardianes de la Galaxia', estaba claro que supondría muchos cambios.

Hace pocos días, diferentes medios de comunicación adelantaba el presente terremoto, con la cancelación de 'Wonder Woman 3', personaje del que la protagonista, Gal Gadot y las dudas sobre el futuro de Cavill como Superman.

El objetivo de Gunn al frente de DC Studios es "construir los próximos diez años de historia" de los superhéroes de DC (Batman, Superman, Flash, Wonder Woman, Aquaman...). " Sabemos que no vamos a contentar a todo el mundo en cada paso del camino. Pero podemos prometer que todo lo que hacemos está al servicio de la historia. Y también de los personajes de DC que sabemos que apreciáis", explicó recientemente Gunn.

James Gunn también ha informado de una reunión con Ben Affleck, actor que encarnó al Batman que compartió universo con Henry Cavill, y parece ser que el conocido intérprete está más interesado en dirigir. Cabe la pena recordar que Affleck fue el director de la maravillosa 'Argo', cinta ganadora del Oscar en 2013.

De momento se espera que los nuevos planes de DC Comics saldrán a comienzos de este 2023, sin olvidar que se estrenarán cuatro películas: Shazam: Fury of the Gods, The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. @mundiario

Comentarios