La biopic de Amy Winehouse consigue luz verde con la dirección de Sam Taylor-Johnson

Amy Winehouse, cantante. RR SS.
Amy Winehouse, cantante. RR SS.

La productora Studiocanal llevará la historia de la cantante a la gran pantalla.

La biopic de Amy Winehouse consigue luz verde con la dirección de Sam Taylor-Johnson

Studiocanal está tomando el manto de un proyecto que ha estado en el cerebro de Hollywood durante años: una película biográfica de Amy Winehouse. Según Deadline, la compañía ha dado luz verde oficialmente a una nueva película sobre la cantante fallecida titulada “Back to Black”, recurriendo a la directora de 50 Sombras de Grey, Sam Taylor-Johnson, para dirigir un guión escrito por Matt Greenhalgh. Con el abordaje de Taylor-Johnson, la producción ahora avanza rápido para llevar la historia de la ganadora del Grammy a la pantalla.

Winehouse fue una auténtica superestrella de la música, aunque sus comienzos fueron en la escena del jazz del norte de Londres, donde a menudo cantaba en el Cobden Club. Después de lanzar su primer álbum, Frank, que obtuvo doble platino, comenzó a recibir elogios por su talento que se expandiría en el extranjero con el lanzamiento de su álbum histórico Back to Black, que contenía su exitosa canción "Rehab". Con ese álbum, estableció un récord en ese momento con cinco premios Grammy, incluidos Grabación y Canción del año junto con Mejor Artista Nuevo. Desafortunadamente, sus hábitos de abuso de drogas y alcohol perseguirían gran parte de su carrera y la llevaron a su trágica muerte a la edad de 27 años después de una intoxicación por alcohol.

Back to Black cubrirá los eventos de la vida de Winehouse y su ascenso al estrellato, probablemente en el contexto de ese álbum homónimo. En particular, también cuenta con el respaldo total de los herederos de Winehouse, lo que permite que la película profundice en la vida de la cantante. Si bien no es la primera vez que su historia se cuenta en la pantalla (el film Amy de A24 obtuvo un Óscar al mejor documental), será la primera vez que su vida se adapte a un largometraje. 

Además de dirigir la favorita de la taquilla que fue 50 Sombras de Grey, Taylor-Johnson también trabajó en varios cortos de videos musicales para las leyendas del rock clásico Elton John y R.E.M, así como en la serie de Netflix dirigida por Naomi Watts, Gypsy. También dirigió A Million Little Pieces y escribió la película junto a su esposo Aaron Taylor-Johnson, quien también protagonizó con Billy Bob Thornton. Más recientemente, dirigió un par de episodios para Solos.

Con el equipo casi listo, el objetivo de Studiocanal ahora es encontrar su Winehouse. Espera aquí más detalles a medida que se desarrolle la producción de Back to Black.  @mundiario

 

 

Comentarios