Ashton Kutcher: un actor que ha ido evolucionando con los años

Ashton Kutcher, actor.  semana.com
Ashton Kutcher, actor. / semana.com
El norteamericano ha mostrado la habilidad de mostrar diferentes versiones en su carrera y no encasillarse en “un solo personaje”.  
Ashton Kutcher: un actor que ha ido evolucionando con los años

Ashton Kutcher es un actor, productor de televisión, empresario, activista, productor de cine y ex modelo estadounidense. Se hizo famoso por sus trabajos en That '70s Show y Two and a half men. Se ha convertido en una de las estrellas más influyentes de Hollywood gracias a su trabajo como actor y productor en proyectos de gran éxito como Punk’d, Jobs, Butterfly Effect y New Year's Eve

Kutcher comenzó su carrera como modelo a los 19 años. Trabajó para Calvin Klein, Gucci y Olay. Su carrera como actor comenzó con apariciones en programas de televisión como Mad TV, Raising Dad, Home Improvement y Punk’d. En 2003, obtuvo el papel principal en la comedia de situación de CBS Dos hombres y medio, que se emitió hasta 2015. Durante su carrera, obtuvo nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. 

En 2006, obtuvo el papel protagonista en la película El efecto mariposa. En 2007, protagonizó la cinta de Steve Jobs, donde recibió elogios críticos por su interpretación. Durante los años posteriores, tuvo papeles importantes en películas como Una noche fuera de control y la comedia romántica No strings attached. 

Ashton se ha ganado una gran reputación como productor de películas. Desde el año 2000, ha producido más de 20 cintas y programas de televisión. Fue productor ejecutivo Two and a half men desde 2007. Además, fue uno de los fundadores de la empresa de producción A24, con la que produjo películas como 20th Century Women y Room. 

El norteamericano también se ha involucrado en el activismo. Es un empresario y filántropo de tiempo completo cuya fundación, Thorn, utiliza la tecnología para luchar contra el ciberacoso infantil. Explicando su motivación, dijo: "No hay nada más profundamente satisfactorio para mí que ayudar a una sola persona a salir de la situación". 

Ashton Kutcher es un artista muy destacado, pues comenzó su carrera actoral como el guapo cómico, y con el pasar de los años fue evolucionando logrando obtener papeles más serios, a diferencia de otros actores que no lograron salir de sus personajes. @mundiario 

Comentarios