La actriz Jane Fonda compartió que fue diagnosticada con cáncer

Jane Fonda. / Facebook
Jane Fonda. / Facebook
La actriz ganadora dos veces ganadora del Oscar (Klute de 1971 y Coming Home de 1978), compartió la noticia a través de redes sociales. 
La actriz Jane Fonda compartió que fue diagnosticada con cáncer

La actriz Jane Fonda, protagonista de la serie Grace and Frankie junto Lily Tomlin y Martin Sheen, compartió la noticia de que padece cáncer a través de redes sociales. Así mismo, aseguró que se trata de un linfoma no hodgkiniano al cual “el 80% de las personas sobreviven” y espera poder superar esto.

Jane inició su tratamiento de quimioterapias que tendrá una duración de seis meses (así se espera) y que esto no detendrá su lucha por el cambio climático de la mano de Fire Drill Fridays, una campaña que comenzó en 2019.

“Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora mismo determinará el tipo de futuro que habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, utilizando todas las herramientas de mi caja de herramientas y eso incluye en gran medida seguir construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de utilizar nuestra fuerza colectiva para hacer el cambio”, escribió la actriz de 84 años.

Por otra parte, Jane señaló la falta de acceso a la atención médica en Estados Unidos “me siento afortunada de tener seguro médico y a los mejores doctores para emprender mi tratamiento. Me di cuenta, y es doloroso, tener ese privilegio, porque muchos estadunidenses han tenido que lidiar con cáncer en su familia y no pueden tener acceso a atención médica y esto está bastante mal". @mundiario

Para finalizar habló sobre como cuidar la salud y prevenir este tipo de padecimiento dejando de consumir productos que aún no están prohibidos: “También tenemos que hablar mucho más, no sólo de las curas, sino de las causas para poder eliminarlas. Por ejemplo, la gente debe saber que los combustibles fósiles provocan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en los combustibles fósiles, como el mío”.

Comentarios