Whoopi Goldberg llega a Apple TV con Luck, una divertida película animada

Banner promocional de Luck. / Apple TV
Banner promocional de Luck. / Apple TV

Jane Fonda, Flula Borg, Adelynn Spoon y John Ratzenberger completan el elenco de esta historia que ha generado opiniones divididas en la crítica. 

Whoopi Goldberg llega a Apple TV con Luck, una divertida película animada

Whoopi Goldberg se ha consolidado como una de las actrices más emblemáticas, y un tanto polémicas de Hollywood, pero nadie puede negar su increíble talento para arrancarnos desde una sonrisa hasta una carcajada con su trabajo, con participaciones en Ghost: la sombra del amor (1990), Sister Act (1992) e incluso Star Trek; ahora la  actriz busca darnos una buena probada de sus habilidades en doblaje, siendo parte del elenco de Luck, la nueva película animada de Apple TV que se estrena el 5 de agosto de 2022.

Esta historia original nos presenta a Sam Greenfield, quien es descrita como la persona más desafortunada del mundo, literalmente. Al menos en México suele utilizarse la expresión "solo falta que me orine un perro", y esta película es justo la representación de eso, aunque podría cambiar cuando Sam encuentra inesperadamente una moneda de la suerte, algo que promete cambiar su vida… hasta que la tira por accidente al inodoro.

Aquí es donde la narrativa cobra vida, pues como si se tratara de Coraline (2009), un gato negro le reclama de pronto por haber perdido su moneda, lo que lleva a Sam a descubrir que existe la "Tierra de la buena suerte", un lugar en el que la más pequeña de las malas suertes podría acabar con la fortuna del mundo, y seguro ya te imaginas como termina eso.

Elenco de Luck

La producción de Apple Original Films y Skydance Animation es dirigida por Peggy Holmes y cuenta con el guión de Kiel Murray, mientras que John Lasseter, David Ellison, Dana Goldberg y David Eisenmann fungen como productores ejecutivos.

Luck cuenta con las voces originales de Jane Fonda, quien recientemente ha sido protagonista de las portadas de espectáculos debido a que es la modelo oficial de la nueva línea de ropa deportiva de H&M, además de sus recientes declaraciones sobre su arrepentimiento de haberse sometido a una cirugía facial.  

Junto con la actriz participan la ya mencionada Whoopi Goldberg, Eva Noblezada (Yellow Rose), Simon Pegg (Misión Imposible), Flula Borg (The Suicide Squad y Chip N' Dale: Rescue Rangers), Colin O'Donoghue (El rito), Adelynn Spoon (Watchmen) y el legendario John Ratzenberger, partícipe de éxitos como Cars (2006), Toy Story (1999) o Bichos: una aventura en miniatura (1998).

¿Una cinta con mala suerte?

Aún cuando esta historia tiene como una de sus cartas fuertes al "visionario creativo que dió vida Cars y Toy Story", así como una historia entretenida y una animación bastante bien lograda, Apple TV continúa sin conseguir éxito, ya que la crítica ha despedazado a Luck, dándole únicamente 46% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Lo triste del asunto es que la mayoría de críticos la comparan con las producciones de Pixar, por lo que no han quedado complacidos con el estilo de animación ni con la historia en general, la cual consideran una especie de refrito de Intensa-Mente (2015). No obstante, es de aplaudir el hecho de que Apple haya decidido incursionar en el mundo de la animación, y que para ser su primera película cumplirá con entretener a su público objetivo. Luck es una historia que solo tú podrás juzgar, y a la que deberías darle una oportunidad en Apple TV. @mundiario

Whoopi Goldberg llega a Apple TV con Luck, una divertida película animada
Comentarios