Los perros podrán tener su propio smartphone esta primavera

Perro con Motorola Scout 5000.
Perro con Motorola Scout 5000.

El evento tecnológico CES ha presentado un collar para nuestros amigos peludos que permite grabar sus movimientos o monitorear su salud. Se le ha llamado el "smartphone para perros" y ha sido creado por Motorola.

Los perros podrán tener su propio smartphone esta primavera

¿A cuántos les gustaría saber qué hace su perro cuando su dueño no está? ¿Habrá sido él quién arrancó la planta del jardín? ¿o quien sacó las plumas del interior de uno de los cojines del salón? La respuesta a estas tres preguntas generalmente es SÍ y quizá no hiciese falta de ningún artilugio tecnológico para saber que fue nuestro querido amigo quien se encargó de divertirse por su cuenta en nuestra ausencia. Pero, dado que estamos en el siglo XXI e inmersos en una evolución tecnológica constante, el CES se encarga de mostrar estos avances en innovación. El CES, por tanto, es el evento tecnológico más importante del mundo y es en él donde los innovadores de más de 150 países se reúnen cada año para mostrar las tecnologías que cambiarán nuestras vidas.

Una de las innovaciones que se mostraron este año fue, lo que se ha querido llamar como, un smartphone para perros.

Motorola ha creado un collar con una pequeña cámara integrada para que el dueño pueda ver por dónde anda su perro. Incluye soporte GPS por lo que se puede saber en todo momento donde se encuentra el animal y conectividad 3G que se activa cuando el perro está demasiado lejos del WiFi. Otras de las funciones del Motorola Scout 5000 es que monitorea la salud del animal y puede medir la distancia recorrida en pasos.

El Motorola Scout 5000 está diseñado para razas grandes, pero los más pequeños también pueden ser vigilados con Motorola Scout 2500.

El precio de este collar será de aproximadamente 200 dólares y saldrá a la venta en primavera, primero en Estados Unidos.

¿Quién siente ya la necesidad de comprar este artilugio tecnológico a su mascota?

Los perros podrán tener su propio smartphone esta primavera
Comentarios