Mineraux: Una colección de anillos compromiso éticos diseñada por Monique Péan

Colección de anillos de compromiso éticos de Monique Péan.
Colección de anillos de compromiso éticos de Monique Péan.

Una firma de joyería con sede en Nueva York conocida por sus diseños vanguardistas y materiales únicos, como el marfil de morsa o mamut fosilizado o huesos de dinosaurio fosilizados.

Mineraux: Una colección de anillos compromiso éticos diseñada por Monique Péan

Monique Péan es una diseñadora de joyas comprometida en colaborar con artesanos de todo el mundo para apoyar la artesanía tradicional y el patrimonio cultural. Una firma que se esfuerza por dar a conocer el arte, la cultura y las cuestiones ambientales mundiales a través del diseño.

Los ingresos de ventas de Monique Pean contribuyen con organizaciones benéficas tales como la caridad o el hecho de abastecer de agua potable y saneamiento básico a muchas personas en países en vías de desarrollo.

Mineraux es una  colección de anillos de compromiso éticos inspirada en la búsqueda del diseñado ideal para un anillo de compromiso perfecto, que engarzan diferentes tipos de diamantes con platino reciclado y 18 quilates de oro reciclado. Todo ello para crear unos anillos de pedida de diamantes que hablan de un diseño excepcional y de artesanía. Como los diamantes son los minerales naturales más fuertes y más duraderos. El nombre de la colección es sencillamente para destacar la importancia del diamante como mineral.

Mineraux cuenta con anillos one-of-a-kind  que se hacen a mano por maestros artesanos en la ciudad de Nueva York. La colección incluye cortes raros de diamantes. Los anillos Mineraux hacen hincapié en los atributos únicos del diamante individual. "Era importante para mí diseñar y crear piezas que ponen de relieve la verdadera brillantez y la naturaleza distinta de cada diamante. Quería añadir novedad y modernidad a una pieza ya de por si tradicional y simbólica entre todas las joyas”, comentó Péan.



La Colección logra así una estética vanguardista y atemporal con una perspectiva innovadora. Monique Péan está comprometida con la sostenibilidad y trabaja con fuentes confiables.

La colección fue dada a conocer durante el Couture Show en la ciudad de Las Vegas, y está compuesta de una selección de 20 lujosos anillos de compromiso, disponibles exclusivamente en Barneys, New York.

Mineraux: Una colección de anillos compromiso éticos diseñada por Monique Péan
Comentarios