El lujo, una experiencia vital que una joven empresa ofrece en España

Karin Walis y Nono del Barco, dueños de Home at Homes.
Karin Walis y Nono del Barco, dueños de Home at Homes.

Viajar y disfrutar de un alojamiento sintiéndose como en casa, o incluso mejor, es la principal finalidad de Home at Homes.

El lujo, una experiencia vital que una joven empresa ofrece en España

Nuestro ‘lujo’ no entiende tanto de niveles adquisitivos como de ganas de disfrutar”, así es como Karin y Nono definen el tipo de servicio que ofrecen. Ellos son la pareja que se encuentra detrás de Home at Homes, una empresa de alquiler de pisos, apartamentos y villas que dejan al visitante asombrado por la calidad y el buen gusto de las estancias.

Enfocados en ofrecer un servicio turístico diferente a los tradicionales circuitos también se tratan de alojamientos perfectos para empresarios que necesitan una estancia confortable, única y bien ubicada.

Home at Homes dispone de 37 céntricos apartamentos de lujo en el centro urbano y monumental de Madrid, Sevilla y Valencia, más una fastuosa villa en la Sierra de Huelva.

Villa El Molino, Sierra de Huelva. 

Villa El Molino, Sierra de Huelva. 

Loft en Serrano, Madrid.

Ático en Puerta del Príncipe, Sevilla.

Karin y Nono no solo se preocupan hasta del más mínimo detalle decorativo gracias al equipo de interioristas con los que trabajan, sino que su empresa Home at Homes también ofrece otros servicios como recogida y traslados al aeropuerto, servicio de limpieza y mayordomía, un chef en casa, babysitter, entrega diaria de prensa internacional, pan recién horneado y flores frescas… ¿Qué más se puede pedir?

Y fuera de sus lujosos apartamentos, Home at Homes organiza al huésped selectas veladas para disfrutar de la ciudad que visita desde otro punto de vista más chic, más lujoso.

Con este espíritu de lujo que representa el poder disfrutar con lo que a uno más le gusta, LUXURY pudo entrevista a los artífices de Home at Homes y esto fue lo que nos contaron.

- ¿Cuándo nació Home at Homes? ¿Por qué, con qué idea?

Karin Wallis: Nace de nuestra amistad y la pasión de ambos por viajar y conocer otros países y ciudades, otras formas de vivir, otras personas… Precisamente el viaje como experiencia vital, más que mero desplazamiento, es lo que nos llevó a buscar para otros lo que queríamos para nosotros mismos en nuestros desplazamientos, proporcionar alojamientos y momentos de ensueño. Para ello, seleccionamos hogares singulares, en Madrid, Sevilla y Valencia, excepcionales por las calidades y confortabilidad que ofrecen, y exclusivos por los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes, a quienes ofrecemos lo que más pueden valorar en un viaje: El tiempo.

Nono del Barco: Sí, efectivamente, pero me gustaría incidir en nuestro propio nombre, con Home at Homes pretendemos crear en el huésped la sensación de hogar, y más aún, de hogar excepcional, no hablamos por tanto de estancias de cuatro paredes. En nuestros inmuebles, el viajero se siente ‘como en casa’, y esa sensación es impagable.

Karin Wallis: Cierto, nuestros clientes no sólo eligen un lugar donde alojarse por unos días, lo que nos diferencia es nuestro afán por hacer de ellos verdaderos ‘insiders’, más que turistas, cuidar el detalle y proporcionar aquellos servicios que nos demanden.

- ¿Qué tipo de huéspedes suelen hacer uso de vuestros servicios?

Karin Wallis: Es un cliente, nacional e internacional, que sobre todo sabe apreciar los detalles, que gusta de vivir cada momento como una experiencia, que confía en sus anfitriones y en las recomendaciones y sugerencias que les ofrecemos. Es un cliente que busca algo diferente, referencias que no están en las guías turísticas al uso y relax y máximo confort al llegar al apartamento. No tenemos un perfil concreto por ejemplo en edades, ya que nuestro abanico de inmuebles es muy variado en estilos, capaz de responder a cualquier gusto, desde el más clásico al vanguardista. Nuestro huésped es un cliente que aprecia todo lo comentado, que valora la exclusividad de los servicios y la calidad material e inmaterial de nuestra propuesta.

- También realizáis celebraciones y eventos, ¿qué tendría que hacer alguien que, por ejemplo, quisiera casarse en esa maravillosa villa que tenéis en la Sierra de Huelva?, ¿hacéis servicios de organizadores de boda? 

Nono del Barco: Por supuesto, con Home at Homes no sólo contratas una estancia, también puedes realizar eventos y cualquier tipo de celebración, como una boda. El cliente tan sólo tiene que contactarnos para comprobar la disponibilidad en fechas del inmueble, reservarlo, y a partir de ahí comentarnos qué tipo de evento desearía. Nosotros hacemos el resto, el cliente no tiene que preocuparse de nada. Y es que aunque Home at Homes pone los medios, la casa y las ideas, siempre recurrimos a agencias especializadas en la materia, puesto que lo más importante es la satisfacción de los clientes y la perfección en los servicios que prestamos. Es importante diferenciar que somos expertos en buscar y crear hogares, no organizamos eventos como bodas como tal.

Karin Walis: No obstante, nuestro equipo se organiza para cuidar al máximo los detalles y garantizar el éxito de la celebración, desde adornos florales a catering, desde las invitaciones a la realización de fotografías o video para el recuerdo… Nos tomamos cada celebración como algo personal, y por supuesto, el cliente lo agradece enormemente desde la confianza y la tranquilidad.

- ¿Cómo consideráis que se encuentra el mercado del lujo en España?

Nono del Barco: Siempre se ha pensado que las crisis no afecta al lujo, al cliente con alto nivel adquisitivo… Y en parte es cierto, si bien, nos gusta pensar que no sólo atendemos a ese tipo de cliente, sino a otros muchos huéspedes que entienden el lujo como experiencia vital. Por ejemplo, para nosotros el tiempo es un auténtico lujo, descubrir una taberna escondida con la mejor tapa de gambas y vino blanco de la zona, también. En ese sentido, nuestro ‘lujo’ no entiende tanto de niveles adquisitivos como de ganas de disfrutar, y pensamos que justo en ese segmento es donde mejor encaja nuestra propuesta, y la verdad es que el público responde, es un placer, como el de ‘sentirte en casa’…   

Comentarios