Una grandiosidad creada y diseñada para surcar los mares a todo lujo: Glass

Interior del yate de lujo diseñado por Lujac Desautel.
Interior del yate de lujo diseñado por Lujac Desautel.

Un impresionante yate de lujo de un reconocido compositor proyectado por el diseñador Lujac Desautel, uno de los finalistas al premio “Joven Diseñador del Año” del ShowBoats Design Awards 2014.

Una grandiosidad creada y diseñada para surcar los mares a todo lujo: Glass

Lujac Desautel, nominado por Boat International Media y patrocinado por el importante astillero danés de súper yates, Oceanco creó para un famoso y reconocido mundialmente compositor y su familia el impresionante yate Glass, un yate construido sobre una plataforma SWATH (Small Water-Plane Area Twin Hull) y organizado verticalmente por 3 elementos rectangulares. Cada piso va construido uno encima de otro lo que simula una interpretación oceánica de un rascacielos.

Posee una sala de estar, un comedor con una sala de cócteles y hasta un piano, algo muy propio dada la profesión del propietario. Algo a destacar del diseño serían las paredes de cristales de piso a techo que permiten la entrada de luz por todas partes, lo que al tiempo ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados al océano desde diferentes ubicaciones, tanto para los huéspedes como para los miembros de la tripulación. Posee además un spa y un gimnasio. Una grandiosidad diseñada para surcar los mares a todo lujo.

“Liviano y etéreo ó masculino y monumental, el vidrio es el binario de los dos opuestos. Como un compositor perfecciona la composición; el vidrio es una respuesta a su contexto y a su entorno en constante cambio, manteniendo siempre la esencia del lugar a través de su diseño arquitectónico, las texturas de la superficie y la sensibilidad del material”.

“Apoyándose en el vidrio, las elegantes escaleras se iluminan como acrópolis, con un brillo suave y etéreo, mientras que el voladizo del piso de encima significa una llegada cálida y de bienvenida a la familia… al entrar al segundo nivel, todos reciben vistas sin igual de 360 grados al océano.  A la izquierda está el salón hundido con sus elegantes cojines blancos. Siguiendo a la derecha, está el comedor y la sala de cócteles, donde se encuentra calladamente el piano, esperando ofrecer futuro entretenimiento” palabras que describen la grandeza de la creación por parte de su creador Lujac Desautel.

Comentarios