Casa Decor ofrece propuestas decorativas de gran calidad estética

Espacio decorativo solidario "Fantasía de Aula" de la Fundación Bobath.
Espacio decorativo solidario'Fantasía de Aula' de la Fundación Bobath.

La mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa da comienzo en Madrid. 

Casa Decor ofrece propuestas decorativas de gran calidad estética

La mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa da comienzo en Madrid. Del 22 de mayo al 22 de junio un emblemático edificio de la capital española, el antiguo Colegio de Arquitectos, será el lugar que acogerá espacios reales, acondicionados con propuestas decorativas de gran calidad estética.

Casa Decor nació en 1992 y lleva celebradas 49 ediciones en diferentes lugares, todos ellos idóneos para acoger interesantes propuestas de interiorismo: palacios, palacetes, embajadas, jardines urbanos, laboratorios, conventos, solares industriales… son algunos de los espacios que han acogido a Casa Decor. Este año la elección ha recaído en la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, ubicada en la calle del Barquillo 12, Madrid.

Construido para uso residencial en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés, por encargo de don Manuel Martín Oliva, el edificio de Barquillo 12 tiene alrededor de 4.400 metros cuadrados y cuatro pisos de altura.

Después de dos años de negociaciones, el inmueble ha sido adquirido recientemente por un grupo inversor extranjero, que llevará a cabo un proyecto de construcción de 16 viviendas de lujo, un bajo comercial y 40 plazas de aparcamiento.

Pero durante un mes más de 50 espacios están listos para que una media de 32.000 visitantes, según otras ediciones, y clientes potenciales interesados en decoración, tendencias y estilo de vida formen parte de esta exclusiva exposición donde interioristas, decoradores, arquitectos… han convertido el antiguo Colegio de Arquitectos de Madrid en toda una obra de arte.

El estudio de Arquitectura de Interiores y Decoración ROTAECHE&SANTAYANA ha creado un invernadero de la nada como se puede apreciar en las fotos del antes y el después.

Alfons Tost también cuenta con su propio espacio que ha aprovechado para ofrecer una propuesta de despacho dormitorio.

El interiorista Guille García-Hoz se ha encargado de decorar el restaurante de Casa Decor, zona gastronómica liderada este año por el chef Daría Barrio y su restaurante dASSA bASSA y que patrocina la marca de automóviles MINI.

En cada edición, Casa Decor, da protagonismo a una fundación u organización no gubernamental con el fin de apoyar, promover y dar difusión al trabajo social y humantario de estas asociaciones. Este año es la Fundación Bobath quien tendrá visibilidad en Casa Decor, asociación que centra sus esfuerzos en la asistencia y tratamiento integral de las personas con parálisis cerebral. La Fundación ha presentado en la prestigiosa muestra de interiorismo su proyecto decorativo solidario "Fantasía de Aula". Se trata de un proyecto imaginativo, alegre y dinámico, en el que el color, la luz y las formas juegan un papel importante.

Para ello, la Fundación Bobath ha contado con la participación desinteresada de la interiorista Dafne Vijande, que ha realizado una interpretación fantástica y delicada de un aula de educación infantil del Colegio Bobath. 

Comentarios