Suspicion: La joya no tan conocida de Apple TV

Elizabeth Henstridge en Suspicion / Apple TV
Elizabeth Henstridge en Suspicion / Apple TV

El thriller es protagonizado por Georgina Campbell, Uma Thurman, Kunal Nayyar y Elizabeth Henstridge.

Suspicion: La joya no tan conocida de Apple TV

A inicios de 2022 Apple TV liberó Suspicion, el más reciente thriller en el que “cuatro británicos comunes y corrientes están acusados de secuestrar al hijo de un destacado magnate de los medios estadounidenses. Se embarcan en una carrera desesperada contra el tiempo para demostrar su inocencia, pero ¿alguien les creerá? ¿Están diciendo la verdad?”.

La serie tiene un total de 8 episodios, con una duración en promedio de 45 minutos cada uno, y es protagonizada por Georgina Campbell (Wildcat), Una Thurman (Kill Bill), Kunal Nayyar (The Big Bang Theory) y Elizabeth Henstridge (Agents of Shield), quienes en todo momento logran crear una atmósfera de tensión y espionaje, donde la paranoia juega un papel vital, porque pronto es evidente que no se puede confiar en todos ellos.

¿Un thriller que pudo hacer mucho más?

Sospecha (título con el que fue traducido al español) sin duda cuenta con un elenco de primera, que logra darle vida a un thriller que hace un análisis de los riesgos de la actualidad, pasando desde los conflictos políticos hasta el potencial problema que puede resultar el uso de las redes sociodigitales. El ritmo de la serie resulta constante y audaz, jugando también con algunas secuencias de acción que son oportunas para la trama.

Aún cuando algunos críticos felicitan a la serie por su complejidad de personajes, otros tantos consideran que no hay suficiente tiempo en pantalla como para desarrollarlos al máximo, por lo que la empatía de la audiencia hacia ellos se ve limitada al gusto por el actor o la actriz que lo interprete, factor que resulta decisivo en un thriller puesto que es el peso emocional de saber que aún cuando el personaje sea inocente, puede llegar a sufrir las consecuencias del crimen.

En consecuencia de estos comentarios, Suspicion es catalogada como una serie disfrutable pero que se queda atrapada en el promedio, principalmente porque su historia parece no tener una dirección fija,  que en palabras de los críticos, es como una historia fragmentada que debes seguir, pero que corre el riesgo de que se pierda el interés en el proceso. Por desgracia para Apple TV, los comentarios negativos de la serie prevalecen sobre los positivos, por lo que en Rotten Tomatoes registra una calificación de 48%.

Una producción sencilla pero eficaz

Desde un inicio se deja en claro que los secuestradores sólo quieren que Katherine Newman (Uma) “diga la verdad”, frase con la que denotan que ella no es la persona que aparenta, y que tal como se muestra en el tráiler de la serie, deja muy en claro que primero que todo siempre será una CEO. Si bien su personaje parecería ser parte de los protagonistas, en realidad es aterrizada como uno secundario, lo que en palabras de la mayoría es un desperdicio del nivel actoral de Thurman.

En general Sospecha parece ser un acierto más no un éxito para Apple TV, sin embargo evidencia su intento por generar producciones de calidad, que aún cuando no lanza tantos estrenos en contraste con la mayoría de su competencia de streaming, si hace una apuesta por producciones con tramas interesantes y sólidas; paralelamente, está repitiendo la fórmula de Netflix de contratar actores reconocidos para aumentar sus suscriptores, como es el caso de Suspicion y WeCrashed, protagonizada por Anne Hathaway y Jared Leto, lo que le ha conseguido posicionarse entre los servicios de streaming con mayor demanda. @mundiario

Comentarios