Todo lo que sabemos sobre WeCrashed, la próxima serie de Apple TV +

Jared Leto y Anne Hathaway en la serie de Apple TV +, WeCrashed. / RRSS.
Jared Leto y Anne Hathaway en la serie de Apple TV +, WeCrashed. / RRSS.

Aquí los detalles del tráiler, fecha de estreno, reparto y más de la serie basada en la historia real de la caída de la reconocida empresa WeWork. 

Todo lo que sabemos sobre WeCrashed, la próxima serie de Apple TV +

WeCrashed, la nueva serie de AppleTV + de ocho episodios, se inspiró en el podcast de Wondery, WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork, que cubría el éxito inicial de la empresa multimillonaria y su eventual colapso financiero liderado por el ambicioso empresario, Adam Neumann, y su esposa y musa, Rebekah Neumann. 

Hay mucho que descubrir con esta próxima serie, desde el elenco de renombre hasta la trama de alto riesgo. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Mira la serie de WeCrashed

AppleTV + lanzó su avance teaser de WeCrashed en enero de 2022. A esto le siguió un avance completo lanzado el 24 de febrero de 2022 y un cortometraje titulado "Inside The Unicorn Story" lanzado el 11 de marzo.

¿Cuándo es la fecha de estreno de WeCrashed?

La serie tiene su estreno en SXSW el 12 de marzo de 2022. WeCrashed estará disponible para transmisión en AppleTV + a partir del 18 de marzo.

¿Quiénes conforman el elenco de WeCrashed?

Interpretando al brillante, aunque imperfecto, Adam Neumann, está el actor de método Jared Leto. Leto comenzó su carrera como actor en los años 90, trabajando en programas de televisión y papeles menores en películas, hasta Requiem for a Dream, una película por la que se moría de hambre para retratar con mayor precisión los efectos de la adicción a las drogas. Ganó tres premios (Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild) por su papel como la mujer transgénero Rayon en Dallas Buyers Club. Mostró una intensa dedicación a este papel al hacer entrevistas con personas trans y mantener su personaje durante todos los meses de filmación. Leto se transformó en el personaje del Joker en El Escuadrón Suicida y era casi irreconocible como Paolo Gucci en House of Gucci.

Protagonizada junto a Leto está Anne Hathaway como Rebekah Neumann. La pasión de Hathaway por la actuación comenzó en la escuela secundaria, inspirando su carrera hasta los diecinueve años y tuvo su debut cinematográfico y su papel protagónico como Mia Thermopolis en El Diario de Una Princesa. Cinco años más tarde, se robó la pantalla junto a Meryl Streep en El Diablo Viste de Prada. Luego protagonizó numerosas comedias románticas hasta su entrada en el universo DC en 2012 en The Dark Knight Rises. En el mismo año, interpretó su galardonada parte musical de Fantine en Les Miserábles, donde obtuvo elogios de la crítica por su rango emocional y vocal en la escena en la que cantó "I Dreamed a Dream". Conocida por sus comedias, películas románticas y dramas, ha ganado un Premio de la Academia, un Premio Primetime Emmy, un Premio BAFTA, un Globo de Oro y un Premio Screen Actors Guild.

Otros papeles secundarios en WeCrashed incluyen al cofundador de WeWork, Miguel McKelvey, interpretado por Kyle Marvin, quien produjo Hunter Gatherer y Kicks. O-T Fagbenle de The Handmaid's Tale de Hulu y Black Widow de Marvel interpreta a Cameron Lautner, una de las figuras que se atreven a chocar cabezas con Neumann cuando reconoce el mal funcionamiento del negocio. America Ferrera, ganadora de un Globo de Oro, un Premio Primetime Emmy y un Premio Screen Actors Guild, es Elishia Kennedy, una empresaria que se une a WeWork.

¿Cuál es la verdadera historia detrás de WeCrashed?

WeCrashed se basa en la historia real de WeWork, una empresa que saltó a la fama a un ritmo increíble antes de su abrupta pérdida de valor. Adam Neumann, un inmigrante israelí en EE UU, estaba recorriendo propiedades en Nueva York cuando tuvo la idea de un espacio de trabajo compartido. Con la ayuda del arquitecto Miguel McKelvey armó un espacio de coworking y llamó a la empresa Greendesk. Vendieron Greendesk, el precursor de WeWork. Luego comenzaron WeWork en 2010.

WeWork comenzó como una empresa de bienes raíces que alquilaba espacios de trabajo conjunto para varias empresas emergentes y emprendedores. Otras empresas de bienes raíces comerciales comenzaron a invertir en WeWork y WeWork compró más propiedades. Para 2015, la empresa tenía una valoración de 10 mil millones de dólares.

Lo que hizo especial a WeWork es cómo logró crear una comunidad en el lugar de trabajo. SoftBank invirtió 8 mil millones de dólares en este negocio en auge en 2017, disparando la valoración de WeWork a 20 mil millones de dólares. En 2019, con otros 2 mil millones de dólares de SoftBank, WeWork se valoró en 47 mil millones de dólares.

En agosto de 2019, WeWork anunció su próxima oferta pública inicial. Esto permitió al público revisar los registros financieros de la empresa. Pronto se reveló cómo WeWork gastó dinero demasiado rápido e invirtió mal, perdiendo 3 mil millones de dólares en 3 años. WeWork finalmente pospuso la salida a bolsa. Adam Neumann renunció como director ejecutivo y aceptó que era una responsabilidad para la empresa.

Después, WeWork tuvo la ardua tarea de hacer el trabajo de limpieza. Esto incluyó la venta del jet privado de 60 millones de Neumann y el despido de miles de personas. Sin embargo, WeWork ni siquiera tenía los fondos para pagar la indemnización a las personas que despidió. SoftBank tuvo que acudir al rescate con 9.500 millones de dólares.

WeWork todavía opera hoy, pero su futuro se vio muy afectado por su comienzo difícil. Otras empresas de bienes raíces han surgido junto con esta, lo que representa un desafío para lo que alguna vez fue una empresa de 47 mil millones.

¿Cuál es la trama de WeCrashed?

Está claro a partir de la sinopsis que WeCrashed traza este auge y caída del imperio WeWork. La serie analizará la empresa comercial desde una perspectiva única, a través de la lente de la relación apasionada pero inestable de Adam y Rebekah Neumann. La serie adoptará su enfoque artístico para mostrar cuánto impactó su amor en la creación y destrucción de su compañía emergente.

El público puede vislumbrar esta dinámica, entre el amor y los negocios, en el tráiler. Las semillas del conflicto ya están plantadas cuando queda claro que el hambre de reconocimiento de Rebekah puede ser menospreciada por la fama que recibe su esposo. Parece que puede pasar a agitar las plumas en la estructura de poder de WeWork, decidida a establecer por sí misma la importancia y el título que cree que se merece.

WeCrashed parece que también abordará las finas líneas entre los negocios ambiciosos y la imprudencia narcisista. En el tráiler, se le pregunta a Adam si está lo suficientemente loco como para llevar a cabo esta aventura comercial y él responde: "Puede que lo esté". Cuando enfrentan problemas financieros, Rebekah y Adam parecen creer que son invencibles y que sus sueños son lo suficientemente grandes como para salvarlos. En un momento, Rebekah toma la cara de Adam y dice: "Eres Superman".

Sin embargo, las otras voces en el tráiler sugieren lo contrario, señalando pérdidas monetarias increíbles. WeCrashed puede demostrar tomar un ángulo muy diferente, pero lo que es seguro es la historia del auge y la caída de WeWork y la apasionada pareja detrás de todo.  @mundiario

 

 

Todo lo que sabemos sobre WeCrashed, la próxima serie de Apple TV +
Comentarios