Lady in the lake: narcotraficantes, amenazas de muerte y otros dramas detrás de la nueva serie de Natalie Portman

Natalie Portman, actriz. / Mundiario
Natalie Portman, actriz. / Mundiario
El rodaje de la nueva serie de Apple TV+ ha sido suspendido tras varias amenazas, entre ellas la de un grupo de narcotraficantes que exigió 50.000 dólares para permitir las grabaciones.
Lady in the lake: narcotraficantes, amenazas de muerte y otros dramas detrás de la nueva serie de Natalie Portman

Lady in the Lake es el nuevo proyecto de Natalie Portman: una serie que sigue el caso sin resolver de una activista por los derechos civiles que es asesinada y arrojada a un lago. Pero el drama no está solo delante de la pantalla: el rodaje de la ficción de Apple TV+ ha sido suspendido después de que la producción recibiera varias amenazas, la última de estas por parte un grupo de narcotraficantes que exigió 50.000 dólares para permitir las grabaciones.

Según ha informado la policía de Baltimore, donde se estaba filmando la serie, el equipo ha decidido poner en pausa el desarrollo de la ficción tras recibir múltiples mensajes intimidatorios. De acuerdo con Deadline, el más reciente fue el más contundente: “Si no paran de filmar, volveremos y dispararemos a alguien”.

“El viernes por la tarde, en el set de Baltimore de la serie, antes de la llegada del reparto y del equipo, un conductor de nuestro equipo de producción se enfrentó a dos hombres, uno de los cuales blandió una pistola dirigida a nuestro conductor, y luego huyeron del lugar. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Baltimore ya que la investigación está en curso”, ha indicado la producción a través de un comunicado. La seguridad de nuestro equipo, elenco y compañeros de producción es de la mayor importancia. La producción continuará con mayores procedimientos de seguridad a partir de ahora. Nuestro agradecimiento y aprecio al alcalde Brandon M. Scott, la oficina de cine de Baltimore y el Departamento de Policía de Baltimore por su increíble apoyo mientras continuamos el rodaje en la ciudad y las áreas a su alrededor”.

 

Lady in the Lake, una serie prometedora

Más allá de este dramático episodio, Lady in the Lake es una serie basada en la novela del mismo nombre escrita por la reportera Laura Lippman, que promete dar bastante de qué hablar. La trama sigue a Maddie Schwatz (Natalie Portman), una ama de casa que se dedica a investigar el crimen de una activista por los derechos civiles, un extraño caso que la llevará a convertirse en una periodista de investigación.

Junto a la estrella de Thor: Amor y Trueno veremos a Moses Ingram (Obi-Wan Kenobi), quien dará vida a Cleo Sherwood, una mujer empoderada y activista por los derechos civiles de la comunidad afro.

La ficción, dirigida por Alma Har'el, está ambientada en Baltimore en los años 60 y se espera que esté disponible a mediados de 2023. @mundiario

 

 

Comentarios