Apple TV estrena un documental que todo futbolero va a querer ver

La Superliga guerra por el fútbol, serie. Apple TV
La Superliga guerra por el fútbol, serie. / Apple TV
La Superliga: guerra por el fútbol se estrenó en Apple Tv este viernes 13 de enero. 
Apple TV estrena un documental que todo futbolero va a querer ver

La Superliga europea de fútbol es una liga de fútbol creada por Florentino Pérez, el presidente del club español Real Madrid. La Superliga es un torneo de fútbol de alto nivel que cuenta con los mejores equipos de España y del resto de Europa. 

Esta nueva competición se ha constituido con la intención de competir con la UEFA Champions League, en la cual juegan los equipos más fuertes de Europa. La Superliga cuenta con equipos de diferentes países del viejo continente, incluyendo España, Italia, Alemania, Francia y Holanda

Algunos de los equipos participantes en la Superliga incluyen al Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Ajax. Los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta durante toda la temporada con los mejores resultados, determinando qué equipo se llevará el premio más grande. 

Dirigida por Jeff Zimbalist, Apple TV estrena la miniserie de cuatro episodios, La Superliga: guerra por el fútbol, en donde se centra en el conflicto que se planteó en el fútbol europeo cuando algunos de los clubes más grandes decidieron armar una liga aparte, dejando a los más chicos fuera de este gran evento deportivo. 

Uno de los principales problemas que plantea la Superliga Europea de Fútbol es la ausencia de rivalidad abierta entre los distintos clubes. La competición está diseñada para garantizar que los mismos equipos jueguen una y otra vez contra los demás, lo cual limita la competitividad y la emoción que provoca el encontrarse con nuevos rivales cada temporada. Además, esto va en contra del concepto de goleada y equilibrio, algo fundamental para el éxito del fútbol. 

SINOPSIS ORIGINAL 

La Superliga: guerra por el fútbol es una serie en cuatro partes que documenta la batalla que se desencadena cuando surgen planes para una liga separatista y el pasado, presente y futuro del fútbol europeo chocan, dejando a los líderes más poderosos del juego la responsabilidad de defender o cambiar las tradiciones de este deporte. 

Con un acceso sin precedentes a los presidentes de las ligas, los propietarios de los clubes y los arquitectos detrás de la Superliga europea, la docuserie ofrece la historia aún no contada de cómo y por qué se fraguó esta idea y los planes de batalla que se formaron para combatirla. @mundiario 

Comentarios